58. Océano
“¿De dónde vienen las historias?”
Observan el paso arrugado de los años sobre su rostro y el azul infinito de sus ojos.
“Del fondo del mar. De las palabras ahogadas que decidieron perderse en su inmensa oscuridad y bañarse en sal. Que esperan a poetas, pintores y amantes para que sus murmullos, susurros y sollozos sean escuchados. Palabras que desean ser abrazadas, transformadas en obras de arte, poemas o simples besos. Palabras que evocan piedras convertidas en sirenas, viajes increíbles con seres marinos extraordinarios, barcos hundidos tras terribles batallas, marineros que se enamoran de la musicalidad de un faro o volcanes que componen una bella canción.
Acudid al mar. Escuchad su voz, notad su olor, percibid su infinidad y cerrad los ojos. Descubriréis que ellas os envuelven y os hacen soñar, crear, pensar en un nuevo mundo, en algo nuevo en lo que creer.
Palabras que decidieron ahogarse para renacer. Palabras que se detuvieron para no ser olvidadas. Palabras que reviven en las historias que alguien nos cuenta. Palabras que fueron abrazadas y que conforman nuestro mundo de fábulas y leyendas. Palabras que nos trasladan a Fantasía. Palabras que son vidas”.
Y, entonces, aparece su extraordinaria y brillante sonrisa marina.
Marcel, papabras, palabras; ese un mantra a los que escribimos nos atrae y lleva a escribie imagenes tan ritmicas como las que nos ofreces en tu relato. Suerte y saludos
Perdona, el comentario ha quedado fatal. Rectifico. Palabras, palabras es un mantra para los que escribimos, nos lleva a describir imagenes tan ritmicas como las que nos ofreces en tu cuento. Suerte y saludos
Hola, Calamanda!!! Encantado de escucharte, de leerte y de que te gustara el micro. Gracias por detenerte y opinar. Gracias de todo corazón.
Gracias por el deseo. Un abrazo,
Marcel
Hola Marcel.
Me encanta la poesía que nos regalas. En realidad nunca seremos capaces de descifrar cuántas palabras contiene el océano. Tu aquí nos dejas un leve rastro de algunas de ellas. Todas preciosas y con mucho sentido. Al menos para alguien como yo, que vivo a orilla de un océano.
Muy bella tu propuesta. Enhorabuena y un fuerte abrazo oceánico.
Ton.
Hola, Ton!!!
Encantado que te haya gustado la propuesta de palabras ahogadas que inspiran, de sensaciones que éstas aportan a nuestras vidas. Me encanta el mar y el océano, sobretodo en otoño e invierno, que es cuando más me inspira y se puede escuchar con toda tranquilidad.
Gracias por tus palabras y tus deseos, Ton.
Marcel