OCT105. MI PRIMER TRABAJO, de Francisco Rubio
No conocía el famoso cuento de “El gesto de la Muerte” hasta esta misma mañana, cuando lo he escuchado en el ascensor (contado por un señor mayor vestido de negro, a su acompañante, vestido de payaso, bastante patético) mientras me dirigía a unas oficinas del centro para firmar mi primer contrato de trabajo. Los tres nos hemos apeado en el piso 38, justo cuando el hombre terminaba su cuento. Mientras daba vueltas por el inmenso pasillo buscando la puerta 38A6, los nombres de Samarra, Abdul, y Bagdad se movían por mi cabeza de un hemisferio a otro sin encontrar la salida o el almacén.
Al entrar en el despacho tras ser invitado por una voz familiar, he tenido tiempo de ver como saltaba al vacío el payaso desde la ventana situada tras la mesa que ocupaba el hombre de negro. Sin inmutarse, me ha extendido un bolígrafo y el contrato para firmar al tiempo que ha dicho: “Tendrás que ir vestido de payaso, te informo”. En ese momento hemos escuchado un clarísimo plof treintaitantos pisos más abajo. He firmado mientras el tipo ese me decía: “Mañana en el ascensor te contaré un cuento”.
Aparte del cuento tengo una duda. Ya tenemos un Fran Rubio, ¿eres otro? ¡Te presentes y des tus credenciales!
Hola, Susana. Creo que soy el mismo (Fran Rubio), aunque con esto de la doble personalidad nunca se sabe… No sé de qué va lo de la presentación ni lo de las credenciales. Dime que he de hacer.
Buen bucle, la vida y la muerte se persiguen incluso en las alturas.
Un abrazo y suert.
http://montesinadas.blogspot.com.es/
Gracias, Monte.
Un abrazo
Francisco, tu cuento está lleno de suspense y buenas imagenes; su final abierto lo enriquece. Suerte y saludos. Calamanda
Un abrazo, Calamanda. Muchas gracias por tus palabras.
La historia se repite. Nuestra muerte ya se ha visto otras veces, nuestra vida, también. Me gusta, Fran.
Abrazos y eso.
Hola, Miguelángel. Eso parece, que todo se repite, incluso esta frase. Eso parece, que todo se repite, incluso esta frase.
Me alegra que te guste.
Abrazos y esos repetidos.
Yo tampoco conocía ese cuento hasta hace un minuto. Tu micro es más profundo de lo que parece y más si nos fijamos en el título, que deja un final abierto y cerrado a la vez. El pez se muerde la cola. Fran-cisco, enhorabuena.
Un abrazo.
Bueno, tarde o temprano todos tendremos que firmar ese contrato, y el señor de negro ya nos ha prevenido que da igual lo que hagamos. Nos va a encontrar de todas las maneras. Me gusta cómo has contado esa historia circular de payasos, muerte y Bagdad.
Saludos y suerte.
Nadie …que est3 en su sano juicio firmaría. Jeje …vaya tonteria