OCT130. SEÑALES, de Paz Monserrat Revillo
Mi madre tenía un don especial para ver señales donde nadie más las veía. La realidad le hablaba en un lenguaje que sólo ambas-ella y la mismísima realidad-entendían.
Un día nos dijo que la vecina del edificio de enfrente había recaído. Lo decían los lánguidos geranios de su balcón. Nosotros sonreímos con cierto desdén. Más adelante nos enteramos de su fallecimiento.
Después ocurrió lo suyo.
Aquella tarde, mientras conducía hacia el hospital, explotó ante mí un atardecer insólito, eléctrico, impresionista. Lo achaqué al viento del norte. Tampoco supe interpretar la ausencia del gorrión en el camino de acceso. Pensé que por fin habrían pasado los de la limpieza a recoger aquel pequeño y molesto cadáver. Ni el cansancio antiguo que me sobrevino al subir las escaleras. Demasiada tensión acumulada, me dije.
Con paciencia infinita, esperó a que cerrara la puerta. A que nos quedáramos a solas. A que acabara de contarle de todos y de todo. A que me sosegara y la mirara fijamente. Solo entonces, comprensiva con mi ceguera ante el despliegue de señales, me avisó. Trató de explicarme, con la respiración cada vez más débil y desde su coma profundo, que había llegado el momento de decirnos adiós.
Cuanta ternura Paz!!!. Mis enhorabuenas y mil abrazos.
Paz, las imagenes que despiertan estas emociones quedan bien reflejadas y son de gran ternura. Suerte y saludos. Calamanda
Con que ternura se escribe desde allí…
Un abrazo inmenso.
Qué bonito, coincido con los compañeros, un saludo..
Gracias por los piropos , me vais a poner tierna…
Me ha gustado mucho la idea de que el mundo nos manda señales de lo que va a suceder para quienes sepan interpretarlas, y está realmente bien contado. Saludos y suerte.
Gracias Ana, lo malo es cuando solo se entienden a posteriori ¿no? si tuviéremos la sensibilidad para verlas cuando nos están hablando…¡Abrazo!
Un relato muy bello, que llega.
Felicidades.
Me gusta que te haya llegado. La emoción debería viajar de un emisor a un receptor ¿no? ¿ o era el lenguaje? ¡Gracias!
La comunicación no tiene barreras de ningún tipo en tu relato. Precioso por cierto.
Abrazos y suerte.
http://montesinadas.blogspot.com.es/
Me alegra que digas lo que dices. Gracias personalizadas y abundantes.