OCT132. TRES ESTRELLAS PARA ELLA, de Violeta García Montes
Dormía mejor que nunca o, mejor dicho, más horas que nunca. De hecho pensaba que perdía el tiempo durmiendo aunque tiempo era lo único que le sobraba.
La casa de sus padres era el sitio ideal para descansar, de noche, el ruido de los grillos y la luz de las estrellas era lo único que podía alterar el sueño. Y aquello que más había echado de menos era ahora otro motivo más de frustración, tristeza e incluso enfado.
Desde que se fue a la ciudad, hacía más de 10 años, había soñado con vivir en una casa bajo un cielo lleno de estrellas como el que miraba durante horas cuando era niña. Ni el piso que compartía cuando iba a la Universidad ni el pequeño apartamento que alquiló con su primer sueldo tenían vistas más allá del edificio de enfrente.
Pero ahora, otra vez en casa de sus padres, sin trabajo y sin ingresos con los que poder pagar un alquiler con lo único que soñaba era con volver a su apartamento en un bloque de pisos donde en el mejor de los días tan sólo se veían, entre tejados, chimeneas y antenas, tres estrellas.
Buen relato. Sólo una cosa, y con todo respeto lo digo: en lugar de «10 años queda mejor «diez años2, con letras.
Por lo demás, me gustó.
Perdón, ese 2 me salió por teclear mal el ordenador. En eso soy un desastre. Quería poner comillas(«).
Violeta un micro muy actual, y muy bien estructurado. La comparativa de lo que tenemos y con lo que soñamos, la dualidad de la ciudad/campo, el contraste de una casa bajo un cielo lleno de estrellas y un apartamento sin vistas… van entretejiendo una estructura que sustenta sólidamente la trama, ese sentir del protagonista. Me ha gustado mucho tu propuesta.
Un abrazo.
Amparo Martínez Alonso
Hola Violeta,
¡Bienvenida al club!
Me ha gustado tu relato,muy de actualidad desgraciadamente. El paro acechando y los jóvenes obligados a volver a casa de sus padres o emigrando hacia nuevos horizontes ( me toca de cerca).
Un abrazo
Hay que tener cuidado con lo que se desea porque se puede hacer realidad.
Un relato desde la juventud por su realismo y actualidad.
Un buen primer paso en este blog. Bienvenida Violeta.
Un relato para mí de lo más crudo y actual. Refleja muy bien la desesperación y sobre todo el sentirse desubicado. Muy buena escena.
Un abrazo.
Muchas gracias por vuestras opiniones y vuestro apoyo en mis comienzos.
Violeta