OCT143. CITA INESPERADA, de Mercedes Daza
Los árboles huyen tras el cristal. Los recuerdos giran, deprisa, a la velocidad a la que avanza el coche. Mis huesos se quejan. Ensordecedoras sirenas me impiden conciliar el sueño que tanto anhelo. El olor a sangre me provoca nauseas. Vencido, todo se torna oscuro. Alguien se sienta a mi lado y enciende la radio. Sigilosa, entra en mi vida a la par que se la lleva. Suena en la radio Sympathy For The Devil. Ella la canta con entusiasmo, dando pequeños golpes al volante al ritmo de la música. Pisa el acelerador y consigue mecer mis nostalgias. Mis ojos entreabiertos descubren su cuerpo desnudo, que dibuja una sonrisa en mi rostro. El baile ha comenzado. Ya no te tengo miedo.
La danza de la muerte. Me gusta la imagen de la espectral figura golpeando el volante al ritmo de la música…
Un micro rápido, sensorial. Buena opción para noviembre.
Un beso, Mercedes
Muchas gracias Petra. Quería dibujar una muerte sensual y con ritmo, pero que por lo pronto que baile sola. Un beso grande.
Nunca la hubiera imaginado así, bailando, me gusta esta puesta en escena tan original Mercedes. Y ese irse lentamente, mecida por la música…
Saludos
Suerte!!!!
Rosa
Gracias Rosa, que no nos falte nunca la música ni tan siquiera en la despedida de este mundo terrenal. Un abrazo.
Mercedes, recuerda la escena de una pelicula, con ese ritmo pausado y armonioso, que nos ofrece otra forma más de seguir a la muerte tentadora. Suerte y saludos. Calamanda
Muchas gracias Calamanda. ¿A qué película te recuerda? Tendré que verla. Un beso.
Un relato ágil. Sin embargo me parece fácil y ‘sin riesgo’.
Las frases aceradas se utilizan habitualmente para incrementar el ritmo del relato, cuando, en el caso que nos ocupa, me parece que el propósito es precisamente el contrario. Así pues, me ha resultado solo un cúmulo de frases cortas, eso sí, bien escritas.
Abrazos.
Santi, ¿y lo mío qué? Yo escribí mi relato para ti para recompensar tus siempre buenas palabras y tú mi queridísimo amigo ni me has visitado. Visítame amigo que ha echado de menos tu v… quería decir tus amenas palabras. Un fuerte abrazo a mi queridísimo amigo, Sotirios.
Agradezco saber tu punto de vista, pero discrepo, precisamente la intención de mi relato es incrementar el ritmo y dejar una sensación agradable distinta a la que nos tiene acostumbrada la muerte. Amigo Santi, el baile ha comenzado.
La intención la marca el relato. Si tiene ritmo, es ágil, utiliza frases cortas y describe, ambulancias, árboles que huyen, recuerdos que giran , tamborilea en el volante y hay aceleradores, está claro que no se trata de un desfile de
perezosos.
Es un micro que en su brevedad contiene todos los elementos para visualizar la historia, acompañarla y dejarse llevar. Felicidades, suerte y abrazo.
Me gusta tu forma de escribir, Frases cortas concretas y llenas de cruda poesia.
Gracias Maria Jesús, me alegra saber que te gusta mi forma de escribir. Un beso.
Al parecer ha acabado por conocerla, aunque no sé si estará encantada de hacerlo, dado la canción con la que se presenta (¿será premonitoria?). Original y dinámico encuentro con la muerte. Muy lograda la forma en que se toma su tiempo, entusiasmada por otra vida que gana. Me gusta cómo lo has narrado. Tiene fuerza e imágenes muy bellas.
Saludos y suerte.
Muchas gracias compañero. No sé si estará encantado de conocerla o sólo es apariencia, pero la novedad suele atraer. Un fuerte abrazo.
Mercedes, qué relato más bueno. Lo has narrado con mucha maestría y las frases se impregnan de tu enorme clase de escribir. Enhorabuena, un texto para enmarcar. Un fuerte abrazo, Sotirios.
Maestro, como siempre muchas gracias por ser siempre tan atento y tus amables palabras. Agradezco que te guste mi micro del mes. En breve me pasaré por el tuyo, los estudios se han apoderado de mi tiempo libre. Un beso.
Pues a mí también me ha gustado.
No es un relato al uso y muestra a la muerte bajo una perspectiva diferente, muy lejos de la tan traída mujer tétrica con guadaña.
Suerte.
Besos.
Gracias Belén, me alegra saber que te ha gustado. Si se me presenta Brad Pitt en forma de muerte, cualquiera le dice que no 😉 Un beso.
Buen relato. Una muerte rítmica, danzante lo invita a cumplir la cita de noviembre.
Felicidades.
Gracias María, para mí siempre son muy valorados tus comentarios. Un beso grande.
Me gusta Mercedes, la escena y la situación.Un último viaje.
Abrazos y suerte.
http://montesinadas.blogspot.com.es/
Y enhorabuena por tu castellón buen relato.
Gracias, un último viaje o el primero, nunca se sabe. Un abrazo fuerte.