OCT145. ¿QUIÉN MATÓ A JUANITA?, de Inés Zapirain López
Me encaminé hacia un pueblo con mar para enfrentarme a mi último caso. El aire caliente hizo que me desprendiera de la americana y el sombrero mientras mi ayudante, Ramírez, me informaba de todo. La víctima, que aún seguía sobre la arena, se llamaba Juanita Reyes. Había recibido un golpe seco en la cabeza y, posteriormente, la arrastraron hasta la playa. Era el cadáver más bello de toda mi carrera.
Mientras la miraba, Ramírez me puso al día sobre los posibles sospechosos: Carmela, la dueña del colmado, intuía una posible relación con su marido; Don Pío, el médico, ya no tenía tantos clientes gracias a los ungüentos de Juanita; para terminar, Justo, “el loco”, todos conocían su obsesión por la joven sanadora.
Me agaché para mirar las plumas que adornaban su cabello…, pude ver algo más: con mis dedos recogí unas astillas de madera de entre sus rizos y, con ellas en mi mano, me dirigí a interrogar al supuesto loco. De camino topé con la iglesia, pudiendo ver, junto a la entrada, a un joven cura restaurando lo que parecía ser la cruz de un maltrecho santo. Me detuve en seco sintiendo que algo se clavaba en mi mano.
¡Bravo, Inés¡ Una narración majestuosa se podría decir cinematográfica. Parece que estás en una película. Súper entretenido con una final sublime. JA ,JA ,JA , no sé si lo he captado creo que el cura la ha… Esta vez te has superado mereces el podio. Un fuerte abrazo Sotirios. (si me visitas pon tu comentario arriba en responder porque al final no entran.
Gracias, Soti. No dudes que pasaré por tu relato.
Un besazo!!!
Muy bueno el desarrollo. El hecho, los sospechosos, las pistas y la intuición del detective están muy bien hilvanados en tan pocas palabras. Suerte y saludos.
Gracias, Ana. Me alegra que te guste.
Un abrazo.
Como bien dices y decía el famoso caballero: «con la iglesia hemos topado».
Un saludo
JM
Tienes toda la razón, Juan Manuel.
Un abrazo
Es uno de los mejores relatos que he leído, me gustó, mucha suerte Héctor
Muchísimas gracias, Héctor.
Un beso
Inés un relato al más puro estilo policíaco, con todos los elementos de rigor, el cadáver y varios candidatos a asesinos. Y por último el menos esperado.
Felicidades me ha gustado mucho.
Gracias, Asun. Me gusta tu hadita.
Un beso
Inés, ese final abierto despues de conducirnos tan descriptivamente por la escena del crimen; quíen lo podía esperar. Suerte y saludos Calamanda
Gracias, Calamanda.
Un abrazo.
Muy buen relato, Inés. Bonito homenaje a Agatha Christie, la autora del mes. En un breve texto supiste tocar los distintos motivos que llevan al crimen ( envidia, celos, odio por ser distinta…). Pobre brujilla .
Un abrazo y suerte
Y yo que tengo predilección por las brujillas jaja
Gracias, Amelie
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Bueno Inés, pues caso resuelto!!!. Como dice Ginette (Amelie) buen repaso a móviles de un crimen, ¿cual sería el motivo del cura?
Pues igual un revolcón rápido tras la cortina del confesionario jeje
Gracias, María
Entre sanadores andaba el juego, médico, de cuerpos, cura, de almas, el del colmado, del hambre y el loco de la cordura.
Muy bueno Inés, un beso.
Me gusta tu comentario, no lo había pensado así.
Un beso, Epi.
Gracias, Anita.
Un beso, cielo.
Un negro relato muy bien llevado.
Abrazos
Muchas gracias, María.
Besos!!!
Bien Ines, hay varios textos de tintes negros y escenarios de crímenes, sospechosos, pruebas.. y encima un detective que casi se nos enamora del a bella santera.
La iglesia no puede consentir estos desmanes.
Abrazos y suerte.
http://montesinadas.blogspot.com.es/
Gracias, Montesinadas. Me alegra que te guste.
Un saludo
Creo que el caso no está resuelto, se complica un poco más para el detective. ¿tomó “el loco” la cruz del santo para cometer el crimen?” ¿Fue el sacerdote, el monaguillo o un feligrés? Sólo Hércules Poirot puede resolverlo. Muy bueno, con ese final abierto. ¡Suerte!
Saludos.
Jajaja, Beto. Aprovechando Halloween habrá que preguntarle a Juanita.
Un abrazo