OCT146. LUCES Y DISTANCIAS, de Juan Herminio García-Zeballos
Esas tres estrellas que brillan por las noches en el firmamento, quizás ya estén extinguidas, pero como se encuentran a una enorme distancia de la Tierra, sus emisiones, aún viajando a la velocidad de la luz, tardan miles de millones de años en llegar a nuestro planeta y por esta causa, creemos ver una realidad que ciertamente ya no existe. De alguna manera y gracias a este fenómeno, podemos conocer el pasado: hoy, vemos algo que hace mucho que ocurrió.
¿La máquina del tiempo?… Algo así. El Universo no sólo nos permite filosofar y ser románticos, también nos da la oportunidad de vivir la Historia.
Muchas gracias Ana, me alegra que mis palabras te hayan gustado, creo que lo bueno de estos encuentros es poder intercambiar ideas, como lo estamos haciendo ahora.
Con respecto al texto, te diré que traté de hacer jugar el factor tiempo y las distancias en el universo; mi padre solía hablarme mucho de este tema y luego he seguido hablando al respecto con amigos. ¡Suerte y gracias nuevamente por lindo comentario!! Juan H.
¡¡Mil gracias Ana por tus saludos y palabras!! ¿También participas en este certamen? Si es a´si,por favor te pido que me digas cuál es tu relato, me gustaría leerlo.
¡Suerte!! Juan H.
Ciencia, historia y realidad unidas en tu relato. ¡Suerte!
Mil gracias Amparo. ¡Suerte para vos también!! ¿El tuyo qué número es?