OCT35. SOLUCIONES DESDE ORIÓN, de Manuel Del valle
No sé cómo. En la galaxia de no sé dónde y en los tiempos de no sé cuándo…
Existieron en ese indeterminado universo .Tres estrellas. Cada una con su propio planeta, cada una con su propia raza:
Dos de ellas, creíanse con inteligencia superior a sus vecinas, por lo que siempre estaban en disputa, quedando siempre al margen del conflicto la tercera.
Tras años de complicada situación, los jefes de estas naciones, pensaron quizá o sin pensar (en sus pueblos) advirtieron, en la guerra su solución.
Y frotándose las manos…pulsaron “el rojo botón”.
…La guerra se fue complicando y los señores, empezaron a jugar peligrosamente con la atomicidad.
Estos nuevos armamentos (en laboratorios creados),guiados por manos indecisas: hicieron volar los planetas y personas que asombradas nada sabían de lo que pasaba…
Extinguidos ya los bandos de conflicto, esa tercera nación (que al margen se encontraba) entrevió huecos en su evolución.
Y así, quien menos capacitado se creía pudo contemplar su ascensión, sin dejar de preguntarse… ¿Qué es del más inteligente animal?
. . .
Y desde aquí mi ventana, al contemplar ese orión.
¿Parémonos a pensar, si la guerra será el apaño? ¿o si la solución… estará en las estrellas de su cinturón?
Manuel, dibujas bien el apocalipsis o el Big-Bang.
Serte y un abrazo
Hola, Manuel. Desarrollas una idea que me gusta y el ritmo lo mantienes con elegancia. Ahora bien, cuida un poco el desarrollo del cuento. Es que la puntuación es importante para poder leer a gusto. Por ejemplo, esos paréntesis que pones, sobran en un texto tan corto, se puede definir la escena de otra manera, ¿no te parece?
Un abrazo.