OCT57. —273 °C, de David Rubio
Hubo un tiempo en que la consciencia estuvo formada por incontables cuerpos. Eso fue hace eones, cuando las estrellas daban calor. Ahora, apenas unas décimas por encima del frío absoluto, vaga por la oscuridad infinita del espacio.
En un instante indeterminado percibe un flujo de energía; algo distinto a ella.
—¿Quién eres?
—Soy la Muerte.
Una reminiscencia lejana llega a la consciencia; un recuerdo almacenado por todas las formas de vida que han evolucionado desde la creación hasta culminar en ella. Y entonces pregunta:
—¿Éste es el Fin?
—Sí.
Los dos entes se confunden, envueltos en un silencio eterno.
—¿Cómo es el lugar a dónde me llevarás?
—No he venido a por ti, sino a acompañarte. Nada más vive en el Universo; nada más me queda por hacer. Contigo, yo también desapareceré.
Y juntas esperan a que bajen esas décimas que detengan hasta la partícula más pequeña del Cosmos.
Original la idea. Me ha gustado.
Un saludo,
Gracias Esther, la muerte de la propia Muerte. Saludos
Será así el final de todo? si solo queda la propia muerte para cerrar el circulo de la vida es como si fuera el principio de otra esencia.
Te doy al enhorabuena por el trabajo tan original, es diferente a lo que por ahí circula en relación al tema de la muerte. como tu dices en tu comentario que es muy esclarecedor es «la muerte de la propia muerte».
Besos de vida.
Puri
Sí Dulcinea. Esos 273 grados bajo cero es la temperatura que marca el fin de toda actividad en las particulas. Eso sucederá cuando las estrellas se apaguen y el Universo se expanda infinitamente.
Me ha sorprendido y gustado la idea de que cuando todo muera, la muerte dejará de tener sentido y ella también morirá. En este supuesto el escenario ideado tan galáctico encaja estupendamente. Idea muy original!!!
En el fondo la muerte solo tiene sentido para los vivos. Por eso cuando el último ser vivo muera Ella también desaparecerá. Gracias por tu lectura Mel. Saludos
La idea es muy curiosa, nunca me lo había planteado, y me he imaginado la escena final de una película de ciencia ficción. Un saludo y suerte.
Muchas gracias por tus palabras Ana. Saludos
Una idea magnífica, sí señor, con una forma de diálogo clásico y una precisión que recuerda la mejor ciencia-ficción. Enhorabuena, David.
En 2.001 aparece la imagen de ese feto surcando el Universo. Ese último estadio evolutivo. Esa idea inspiró este micro. Gracias Eduardo. Saludos
David, esa muerte humanizada tambien muere; bellas y originales imagenes, y de buen ritmo. Suerte y saludos. Calamanda
Gracias por tus atentas palabras Calamanda. Saludos
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
David, muy acertado, muy original y me encanta este itinerario ahacia la ciencia ficción, lo futuro, lo que nos lleva hasta el fin de todo.
Buen relato.
Un abrazo y suerte.
http://montesinadas.blogspot.com.es/
Gracias por tu lectura. Un abrazo
David, me ha parecido muy original poder llevar a cabo esa hazaña donde la muerte desintegra a la muerte, Algo inusual, de ficción, pero en un tema tan arduo como es la muerte.
Mucha suerte.
Un saludo.
Rosa.
Gracias por tu lectura Rosa
Muy bueno y original. Esos -273ºC me han dejado helada.
Abrazos.
Gracias María espero que no fuera para tanto. Abrazos de vuelta