OCT70. PERSEVERANCIA, de Gloria Arcos Lado
El detective acababa de llegar a la escena del crimen.
En medio de aquel enjambre de ambulancias, que iban buscando un cuerpo cuyo destino era al Anatómico Forense y policías que se aprestaban a alejar a los curiosos y a preservar las posibles pruebas del delito, se le acercó el que parecía dirigir el operativo policial.
– Carballo – le dijo el Inspector Domínguez – Por favor acérquese aquí. A lo mejor usted, que sé que sigue con especial atención este tipo de casos, pueda interpretarnos estas pistas…
Carballo se acercó, y lo que vio allí le recordó un terrible caso de hacía cinco años: el de la niña asfixiada, con un sol y una estrella pintados en su vientre, tumbada de medio lado, con las manos señalando lo que parecía ser un altar.
Esta vez, la víctima era una mujer un poco mayor, pero al igual que en el caso anterior, aparecía dispuesta como para un ritual.
De nuevo sus manos señalaban lo que parecía tratarse de un altar, y otra vez, en su piel aparecían tatuados los mismos dibujos.
En la otra ocasión, “ el asesino de la estrella”, se le escapó por un error de un compañero policía.
Pero esta vez estaba seguro de que lo iba a atrapar.
Conocía perfectamente cómo actuaba, los ambientes que frecuentaba, y sobre todo, él dirigiría la operación, y no estaba dispuesto, bajo ninguna circunstancia, a encontrarse más cadáveres en su camino.
Gloria, ese final abierto le da mayor enfasis a la investigación. Los dialogos son variados y naurales dentro de esta situación de novela negra. Suerte y saludos. Calamanda
Muchas gracias Calamanda. Eres de las que siempre comentas. Gracias por tus comentarios y tu tiempo. Un saludo. Gloria
Buena escena la que narras.
Me alegro que te haya gustado. Gracias por pasarte y comentar. Gloria
Me alegro que te haya gustado. Gracias por pasarte y comentar. Gloria
Bien Gloria entramos con Carballo en recuerdos Montaslvaneses, un maestro y tu relato queda por seguir y seguir y seguir me gusta tu detective, la escena, la víctima.
Buen comienzo
Abrazos y suerte
http://montesinadas.blogspot.com.es/
Gravías. La verdad intenta ser un homenaje a uno de los grandes autores españoles destacados entre otras cosas por sus novelas de serie negra y a su personaje Pepe Carvalho. Gracias por comentar.
En lugar de un microrrelato creía que estaba leyendo una novela de esas que no quiere dejar hasta saber su final, buen ritmo en la narración y me deja la sensación de que Carballo es el asesino. Me ha gustado, suerte.
Saludos.
Muchas gracias por tus palabras, por leer y comentar. Tienes razón este podía ser el comienzo de una novela negra. Saludos. Gloria