OCT76. MI ÚLTIMA AVENTURA, de Anna Jorba Ricart
En mi larguísima vida de nuevo vuelvo a sentir un cosquilleo placentero cuando pienso en ella. De los idilios que se viven, dicen que el último es el que vale y no pienso renunciar a gozar esta aventura única que se me presenta.
No me importa la promiscuidad de su pasado. Se llevó por delante a tantos. Vino a buscar a Paco, a Alex, a Teo y a Pepe. Liquidó a mi medico de cabecera, el de toda la vida, también a mis padres, a mis dos hijos, a mis amigos y por si fuera poco, después de varios intentos, acabó llevándose a mi marido.
¡Que disgusto tan grande!
Tantos años ignorándola y regresa a mi. Me ronronea y quiere conquistarme. Me consta que me dejará hecha polvo, pero ya lo dice el Génesis “Polvo eres y en polvo te convertirás”. Será un placer. Decididamente me voy con ella, no vaya a ser que siga despechada y no me levante el castigo de mi longevidad.
Ayyyy, me dejó algo este micro, una especie de regustillo amargo-dulce.
Ayyyy, me dejó algo este micro, una especie de regustillo amargo-dulce.
Carmen,Carmen, la muerte ya lleva implícito este sabor agridulce.
Gracias por tu comentario.
La aceptación de lo inevitable como algo incluso deseado da un matiz interesante a tu relato.
Suerte.
Besos.
Belen, o te posicionas en contra de una evidencia, que por edad es ley de vida o te pones a favor y es lo que queda reflejado en esta única aventura.
Besos también para ti t gracias.
Una aventura un poco macabra, curiosa visión. Me gusta. Nuria.
¿qué será que no queremos trato con la muerte?
Gracias Nuria por tu comentario.
Un texto con un componente lírico muy marcado, sobre todo en la primera parte.
Me alegro que lo sientas así.
Gracias por tu comentario.
No sabemos lo que nos espera después, lo mismo tienes razón y resulta interesante, un saludo.
¿Quién sabe?…aunque sea por contraste con esta vida.
Gracias por comentar y un saludo también para ti.
Hola Anna, simepre es un placer leer tus relatos.
Un beso
Gracias Esther es un gran halago.
Beso para ti también.
Hola Anna, simepre es un placer leer tus relatos.
Un beso
¿te he dicho que me encanta tu comentario?
Anna, un relato lleno de tristeza por todos esos seres perdidos, mezclada con esa melancólica resignación a la espera de algo tan terrible pero al fin y al cabo siempre esperado, si no es un día es otro, pero siempre sucede.
«Me ronronea y quiere conquistarme», esta frase me llegó especialmente, esa forma de describir que se presiente su cercanía, ya sea por la edad o una enfermedad.
Un abrazo
Suerte!
Rosa.
Rosa te ha llegado la parte triste de las ausencias, cuando la muerte se lleva a tus seres queridos y una sigue viviendo sin ellos.
Un abrazo para ti también y gracias por tu comentario.
Paradoja certera, tú lo has dicho : No deja de ser un castigo la inmortalidad de la que escribes. En la disposición del orden natural de las cosas, La Huesuda forma parte de La Vida. Muy bien. De otro lado, me encandilan las referencias a La Sagrada Biblia.
¡Muy buenas Y Filosóficas Noches!
ElVidententreOropel has entendido muy bien eso que he querido decir. ¿Para que una tan larga vida? si «la huesuda» ya se ha llevado por delante a tantos, llega un momento que uno prefiere irse con ella también.
Se que te gusta el toque bíblico.
Gracias por comentar
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ante lo inevitable mejor disfrutarlo y vivirlo, o morirlo, mejor dicho. Buena actitud Anna. Suerte.
Si, hago hincapié, en la ironía de citarse con la muerte, precisamente de eso, de tener una actitud positiva.
Gracias por tu comentario, Rafa.
Me ha gustado muchísimo; hay que hablar con esa ironía y creer de verdad, que el mejor romance es el último! Un beso fuerte
Por supuesto que creo que el último idilio es el mejor. Y tomarse hasta lo más serio, con cierta ironía, es una buena practica.
Gracias por comentar Isolda y un beso fuerte también para ti.
Anna, como dice Gantalf en el señor de los anillos la verdadera aventura empieza ahora. En mi vida he visto más muertos que vivos (En realidad los muertos somos nosotros) y de aseguro que después de la muerte empieza la nueva vida. En diciembre en un relato autobiográfico paranormal explicare el tema. Un fuerte abrazo y enhorabuena por el relato, Sotirios.
Sotirios, hay una cosa que me has hecho recordar, en mi casa me decían que había que tener más miedo a los vivos que a los muertos. De pequeña no lo entendía. De mayor si. Son esos vivos a los que tú haces referencia.
Gracias por comentar.
Anna, mi mujer, mis hijos y mis amigos siempre me preguntan ¿no te da miedo ver los espíritus? Y mi contestación es siempre la misma el único que me da miedo son los vivos. Así que en tu casa tenían razón. Un fuerte abrazo, Sotirios.
Bien Anna, delicado texto y en el fondo deja la idea clara de ¿ y por qué no? ¿por qué no abrirla puerta a lo que ha de venir y ser receptivos?
Buen micro.
Abrazos
http://montesinadas.blogspot.com.es/
Montesinadas, es mejor así, estar a favor de ella puesto que ella tarde o temprano se nos llevará.
Gracias y abrazos para ti también
Todo en la vida tiene un ciclo que no debe ser prolongado más allá de lo que la naturaleza establece. Un relato acerca de lo inevitable, me gusta. ¡Suerte!
Saludos.
Cierto Beto, ni alargar, ni acortar el tiempo, eso sería lo justo.
Gracias y recibe mi saludo.
Hasta de vivir nos cansamos, Anna, y con más motivo cuando se ven a tantos seres queridos desaparecer. No es de extrañar que que en algún momento se desee ese idilio que nos propones tan certeramente, y con esa amabilidad que hace que la muerte parezca otra cosa. Me gusta cómo tratgas esa resignación.
Saludos y suerte.
Es triste ver que van marchando todos antes que uno, familia, amigos y…puede ser un bálsamo pensar en acabar.
Gracias y recibe mi saludo
Hola, Anna.
Cuando se tienen tantas ausencias hay que hacer caso a esa que ronronea, creo yo.
Bravo, guapa.
Un besote.
Si, vivir demasiados años, sin tus seres queridos que te acompañen, no es grato. Así que mejor dejarte seducir por ella.
Gracias y un besote para ti también.
Malo si la buena señora se prenda de nosotros antes de tiempo, pero malo también es que nos olvide y nos deje varados en una decrepitud longeva y solitaria.
Muy buen micro, Anna, con un final que es un auténtico broche. ¡Felicidades!
Un beso.
Pues si amiga Isabel. No se si es peor marcharse y dejar de sufrir las incertidumbres de este mundo o quedarse cuando vas viendo que tus amistades, tus familia y aquellos que te rodean se van marchando.
Gracias y besos para ti, siempre.