OCT77. NADIE ES PERFECTO, de Elena Casero
Se repantigó sobre su sillón, se acarició la barba y sonrió satisfecho. Observó con detenimiento los cielos azules, surcados de nubes blancas, como borreguitos traviesos, el mismo cielo en el que, al anochecer, contemplaba esas tres estrellas, a las que llamó planetas, abrazados por unos anillos multicolores, flotando en la nada.
El lago a sus pies, con el tono verde esmeralda que le confería la tarde nubosa; las montañas que lo rodeaban, altivas, difíciles de conquistar, esculpidas con el cincel de un artesano. Sobre sus lomas cientos de árboles, verdes, poblados de pájaros cantarines. Correteando entre la espesura los animalillos salvajes. Repasó cada uno de los elementos por él creados. Había hecho un buen trabajo y ahora correspondía descansar.
Sin embargo, algo vino a truncar sus planes. Al mirar de nuevo hacia abajo vio, paseando entre los árboles frutales, al único ser que había hecho a su imagen y semejanza. Su intuición le dijo que había hecho un mal negocio.
Y no andaba muy descaminado, su intuición no le fallaba.
Mucha suerte, compañera
Gracias, mi querida Esperanza. Pero en estos concursos no suelo andar sobrada de suerte. Ya lo sabes.
Hola Elena, lo que más me gusta de tu micro es regresar al título.
Creo que ese título, hablando de quien estás hablando es colosal.
Reconozco que quizás me he perdido en el paraíso, pero al final la fuerza de tu micro me ha llegado.
enhorabuena.
Gracias Fernando, lo de los títulos lo llevo muy mal, francamente, nunca me gusta ninguno. Quería hacer un reflejo de lo que podría ser el paraíso, hasta llegar al final y demostrar la imperfección del ser humano y la de su supuesto creador.
Muchas gracias
Hola Elena, he cohabitado entre tus planetas estrellados en un idílico viaje que me ha llevado hasta el inicio : hasta la fuerza creadora de un Dios omnisciente que quizás se equivocó al ponernos sobre un planeta tan bello.
Bellísimo el pasaje de la creación ¡me gusta tu forma de contarlo! ¡ya lo sabes!. El concurso…bueno …¡qué voy a contarte! : depende de demasiados factores y lo mejor es disfrutar escribiendo y leyendo todo lo que se pueda.
Besos desde mis palabras Elena.
Hola querida Laura. Muchas gracias. Pretendía darle la vuelta al asunto.
Los concursos son lo que son y yo no escribo para complacer al jurado. Escribo lo que me apetece en cada momento. Me divierte hacerlo. Y si gusta, perfecto.
Muchos besos
Elena, desconozco como se escribe para complacer al jurado, porque en principio desconozco los jurados. Pero sí es cierto que se escribe, primero porque apetece, segundo, lo que apetece, dentro de lo que se sabe, y tercero lo mejor que se sabe o se puede.
Después cada lector, cada jurado, tendrá sus gustos, su capacidad o su baremo.
Y eso que yo creo, supongo es lo que la mayoría hace
y por tanto no quito mérito alguno a cualquier premiado, esté más o menos de acuerdo con el premio o la elección.
Así, se respeta al participante y al jurado.
Saludos.
p.d. Y tu relato me parece interesante, original y divertido.
Así, que tampoco te sorprendas si te premian. Excelente si además te has divertido, de eso se trata.
Lo importante es que lo que hagas te satisfaga. No siempre sale tan redondo como pretendemos, pero para gustos.. colores
Muchas gracias Antonia
Elena, un creador satisfecho hasta que se da cuenta que una copia suya lo puede estropear todo. Destaco la poesía del relato y lo visual que es. Es una buena vuelta de tuerca del creador que nos habían hablado.
¡Suerte para el concurso!
Bessets.
gracias Nicolás, todo creador debería saber que nunca hacemos nada perfecto. Siempre queda algún fleco por recortar
Muchas gracias
El título es excelente, no lo dudes. Aporta muchísimo al relato, es más, creo que es el eje del mismo. El tema de la creación da mucho de sí y tú has dado una versión que me gusta bastante, por tanto, enhorabuena. Y sigue escribiendo como a ti te gusta, faltaría más.
Un abrazo.
gracias Susana. Te agradezco el consejo. Seguiré por el mismo camino y que sea lo que sea.
Un abrazo para ti
Pues me parece un atrevimiento de lo más acertado, Elena. Este se va a disputar una buena plaza, y si no, tiempo al tiempo.
Un abrazo.
¡uhmmm¡ halaremos a principios de Noviembre. Mi creador tiene muchos competidores.
Muchas gracias y muchos abrazos, genio
Qué buena idea Elena. Empezando por el principio, ese título que le viene como anillo al dedo y terminando por el meollo del relato. Estupendo.
Un abrazo
Gracias Paloma. es un círculo vicioso, como la vida misma
Abrazos para ti también
Claro que no, ni el hombre ni ese dios en los que creen los cristianos, es perfecto. Un relato con final abierto. Abierto hacia el abismo.
Abrazos, muchos.
¡hala¡ en el abismo nos encontraremos todos, Lola
Muchos abrazos en un día lluvioso
Muchas gracias Ana. Ya veremos que hay relatos muy buenos.
Besos
Sin duda, mal, mal negocio. No hay más que mirar a nuestro alrededor. Maravillosa la descripción de todo lo creado y muy bien expresado ese malestar que siente ante aquel ser creado a su imagen y semejanza. ¿Es ese Creador imperfecto? Un abrazo.
No quiero ser mala, pero ¿has dicho que el creador tenía barba? Pues ahora lo entiendo todo. Si hubiese sido una chica ¿habría cambiado algo? Hay lo dejo…
Por cierto, el relato es magnífico, así en general. Un abrazo.
Por cierto, ya sabía yo que algo no me cuadraba en este comentario. AHÍ LO DEJO, quería decir, que ahí hay un señor que dice ¡ay!