OCT80. LA DAMA DE NEGRO, de Concha García Ros
Estaba guapa, radiante. Se había recogido el pelo en un moño dejando escapar algunos rizos oscuros. Vestía de largo, con un gran escote a la espalda. La ocasión lo requería. La cita final. Se relamió los labios, amargos.
Se retrasaba y ella no entendía porque razón, después de beber ese champán aderezado con cianuro, se hacía esperar.
Con un escalofrío recordó a Enrique y su extraño accidente, a Jorge y su sorpresivo infarto y, por último, a Tomás y su doloroso suicidio.
Se miró en el espejo y, súbitamente, comprendió. No vendría porque en realidad nunca se había ido.
Pido disculpas por mi lapsus ortográfico en ese «porque».
Precioso Concha. Se ve a la protagonista tan real y a la vez tan alejada de la realidad. Está muerta aunque tenga pulso. Vive pero sin una meta. Y la meta que se propone no la puede conseguir, porque está en ella enredada.
¡Qué triste y qué bonito! Mucha suerte.
Muchas gracias Virtudes por tu comentario. Un beso.
La muerte sobre la muerte, bien Concha y con un inicio muy elegante, menuda figura tiene esta dama…
abrazos y suerte
http://montesinadas.blogspot.com.es/
Una muerte inocente, hastiada de ser muerte. Un abrazo y gracias por comentarme.
Concha, habría que saber quienes son todos esos personajes (Enrique, Jorge, Tomás) o qué papel desempeñan en el micro. En distancias cortas viene bien atarlos cerca.
Un abrazo.
Gracias por tu comentario Susana. Lo q me interesaba resaltar es el destino de esos hombres que han cruzado su vida con la dama de negro.