OCT82. VACÍO, de Fernando Martínez
Miradlo salir a la noche con el anorak puesto, frotarse las manos y echar a andar hacia el bosque que hay detrás del molino. Miradlo caminar entre la espesura con la culpa a cuestas, visitar la curva, el guardarraíl reparado y subir a la colina negra. Miradlo tumbarse en la hierba húmeda con la mirada fija en las tres estrellas que resplandecen sólo para él. Miradlo llorar desnudo mientras arrecia la escarcha.
Puede que sea fruto de tu estado de ánimo, pero te ha salido un micro potente. Me gusta mucho. Una inmensa culpa, y tanta, tanta soledad.
Mucha suerte
Gracias Elena.
Es un relato con mirada poética, me has recordado a Miguel Hernández.
La soledad y la naturaleza se unen para dar esa imagen de vacío…¡Suerte amigo!
Palabras mayores, que digo mayores…. ¡Gigantes! las que me dices.
Gracias, te lo agradezco aunque creo que la comparación es un «pelín» exagerada.
Muchas gracias por comentar Cabopá.
Fernando, tierno y poético. Suerte.
Muchas gracias Calamanda.
Me alegro de que te haya gusado.
JODER, Fernando, es precioso… Qué imagen, cuánta tristeza, cuánto dolor, cuánta soledad en tan poco trozo. Date por señalado, Fer. Que lo sepas.
Un abrazo, veribic.
Gracias, Don Miguel Ángel. Viniendo del futuro ganador del ReC 2013. Tu comentario es muy, muy importante para mí… además tú sabes lo que me cuesta transmitir sentimientos… yo soy más de ficción de fuegos y artificios, y no de recogerme entre latidos lastimeros y escarbar entre tripas y entrañas. Así que todos estos comentarios que estoy recibiendo sobre este texto me animan mucho a intentar explorar ese camino.
Un abrazo.
Me ha gustado mirarlo. Aunque por mirarlo detenidamente, se llega a sufrir con él. Una se siente espectadora sobrante de una escena demasiado íntima, demasiado dolorosa… y se siente que sobra.
Fernando, enhorabuena.
Amparo Martínez A.
Hola Petra. Cuanto tiempo… y que bonito lo que dices… si he logrado transmitir esa sensación, aunque sea sólo a algunos de vosotros… escribir este micro ya ha merecido la pena.
Un abrazo, Amparo.
Es precioso, precioso.
Un abrazo
Me alegro de que te haya gustado Virgi.
Un placer conocerte.
Un abrazo.
Hola Ana. Gracias por tu comentario. Me alegro de que te haya gustado.
me alegro de haberte transmitido todo lo que comentas.
Ese sentimiento de culpa tan bien plasmado. Está muy bien.
Nuria
Muchas gracias, Nuria
La sensación de frialdad interna y externa es sobrecogedora.
¡Suerte, apañero!
Vidal.
Muchas gracias Vidal. Ya sabes que hacía tiempo que no me presentaba a ningún concurso…
Fernando, te ha salido un relato intenso que, en pocas palabras explica todo lo que sucedió y que atormenta la conciencia de quien lo sufrió.
Lo que cuentas, en muchos casos es la pura realidad.
Suerte en el concurso, un saludo.
Gracias por comentar José Ángel.
Un saludo.
Me ha encantado de principio a fin. Para no irte mucho el tema según tú, has conseguido un relato con la dosis justa de sentimientos. Su atmósfera es poética. Su ritmo el preciso.
Quizás, por ese mismo tono que digo «anorak» queda muy moderno o deportivo, pero es nada en el conjunto y el final me ha parecido de diez. Por idea y por prosa.
Felicidades, un beso, y ya era hora de que volvieras, «compi».
Mucha suerte.
Que decir, Antonia. Muchas gracias Compi.
Tienes razón que anorak queda moderno pero creo que me permite situar la acción en un tiempo más o menos concreto.
Muchas gracias por tu estupendo comentario.
Qué buen texto, impacta por la forma a primera vista, pero el contenido se impone y deja un poso que se pega al alma. Precioso.
Saludos
Muchas gracias Paloma.
Que alguien que está siempre en todos los ránkings diga eso de un texto mío me pone muy contento. El próximo micro de humor!!!
Un saludo.
Has conseguido que un relato concentrado en pocas palabras cunda como si fuera una larga historia. Eso es todo un arte.
Enhorabuena.
Un abrazo,
Muchas gracias Esperanza. Me alegro que te haya gustado.
Un abrazo.
Fernando, el que estoy escribiendo también va de soledad …en el tuyo se desprende esa sensación al primer momento, en la primera lectura. Me encanta la invitación al lector con ese ¡miradlo!. Realmente….se ve.
Un besote admirado desde mis palabras.
Muchísimas gracias Laura. A veces tenemos la suerte de que un micro funcione por si mismo. Este parece que ha sido uno de esos. Me alegro.
La culpa y la obsesión que piden un juicio interno. Muy buen texto, muy intenso. Suerte.
Gracias jesús.
Me gusta la voz del narrador: miradlo, dice… y te muestra solo lo que quiere mostrar, a la escena en si, dejando que la interpretación interior del personaje y su casuistica sea trabajo del lector. Inteligente y arriesgada técnica superada con nota.
Muchas gracias Isabel.
Gracias por pasar y por comentar.
Un beso.
Me ha impresionado mucho, Fernando. Es muy bueno y fuertemente demoledor. Cuesta retener tu mente para contener la historia. Enhorabuena.
Muchas gracias Lekandri. Por leer y comentar. Un abrazo.