Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

OCT83. MARESÍA, de Érika González Leandro (La rueca de Aurora)

Sobre olas y espuma un cuento travieso huye de su final. La decisión, tomada horas antes, pilló a todos desprevenidos. El caballero ya había despertado a la princesa y todos lo celebraban en palacio. Pero la historia dio un giro inesperado cuando, en un último intento, la bruja cargó de veneno las perdices que cenarían durante esa misma página. Por eso el cuento no dudó en marcharse. Valiente, prófugo y también desconocedor de que el mar continuaría la venganza y que con cada gota salpicada, las hojas caerían en muerte.
Desde entonces, al llegar la maresía pueden verse capas de sal y letras varadas en la costa insistiendo como el golpe de la lluvia a los cristales en que alguien les escriba un digno final.

18 Responses

  1. Que bonito este cuento del cuento. De premio la imagen de sal y letras.Tu final es más que digno, es sabroso como una guinda de pastel.
    Felicidades y suerte. Abrazo.

  2. No conocía la palabra «maresía», y la busqué. Cómo no, era un canarismo, muy bonito en su forma. La historia con las perdices me ha recordado el REC de esta semana.
    Un beso, hilandera.
    JM

  3. Un relato para soñar, creo que nunca dejamos de ser niños, y por si acaso, siempre hay alguien como tu para hacernos sentir tan bien como entonces.
    Gracias por tan bonito relato.
    Besos

Leave a Reply