OCT83. MARESÍA, de Érika González Leandro (La rueca de Aurora)
Sobre olas y espuma un cuento travieso huye de su final. La decisión, tomada horas antes, pilló a todos desprevenidos. El caballero ya había despertado a la princesa y todos lo celebraban en palacio. Pero la historia dio un giro inesperado cuando, en un último intento, la bruja cargó de veneno las perdices que cenarían durante esa misma página. Por eso el cuento no dudó en marcharse. Valiente, prófugo y también desconocedor de que el mar continuaría la venganza y que con cada gota salpicada, las hojas caerían en muerte.
Desde entonces, al llegar la maresía pueden verse capas de sal y letras varadas en la costa insistiendo como el golpe de la lluvia a los cristales en que alguien les escriba un digno final.
¡Qué bello relato! Mucha suerte, Érika.
Gracias Rakel, mil besos.
Que bonito este cuento del cuento. De premio la imagen de sal y letras.Tu final es más que digno, es sabroso como una guinda de pastel.
Felicidades y suerte. Abrazo.
Ayss que bien, muchas gracias, un beso muy grande.
No conocía la palabra «maresía», y la busqué. Cómo no, era un canarismo, muy bonito en su forma. La historia con las perdices me ha recordado el REC de esta semana.
Un beso, hilandera.
JM
Es una palabra que me inspira tanto, que no podía dejar de utilizarla en algún relato. Besos y pellizcos! 😀
¡Precioso relato! Mucha suerte.
Me alegra que te haya gustado, gracias María, besitos.
Un relato para soñar, creo que nunca dejamos de ser niños, y por si acaso, siempre hay alguien como tu para hacernos sentir tan bien como entonces.
Gracias por tan bonito relato.
Besos
ohhh que bonito, me encanta poder hacer sentir eso, lo intento, y si lo consigo con alguien pues estoy más que satisfecha. Me has hecho muy feliz, como los niños en la noche de reyes, besitos.
Bonito bonito Erika, realismo mágico de las islas????.Perdices cargadas de veneno uffff que tembleque jaja.
abrazos y suertes
jooo mira que intento siempre meter realismo mágico, no sé si lo consigo pero que tú ya lo hayas llamado así, me deja toda contenta, gracias 🙂 eres un sol. Besos.
Érika, un bonito cuento para contar a los niños. Suerte y saludos. Calamanda
Gracias Cala, siempre pienso en ellos cuando escribo, besos.
Bello relato, sí, muy bello. Metanarrativa puesta al servicio de una interesante idea y unos sentimientos universales. Enhorabuena.
Gracias Eduardo, me alegran tus palabras, te mando un beso mu fuerte.
Érica, un cuento bien contado. Me gustó mucho. Un fuerte abrazo, Sotirios.
Gracias, lo más bonito que te pueden decir es que tu cuento es contable 😀 yo también leí el tuyo y me ha encantado, vaya relatazo, felicidades, y mucha suerte, seguro que la tendrás, un beso.