OCT84. NUESTRA LIBERTAD, de Alicia Hermida González
Te conozco. Nos vimos durante el golpe de estado, cuando el mundo cambió. El ejército salió a la calle, empezaron las represalias, luego el hambre y ahora sólo nos queda el silencio que nos impusieron. Somos fantasmas de lo que fuimos. Entonces elegiste a mi hermana, a quien más quería en el mundo, y a su marido. Lo único que hicieron fue estar en el lugar equivocado el día equivocado. De paso enloqueciste a mi madre hasta el punto de tragarse un frasco de aspirinas entero. Intentaste llevarte a mis amigos pero no pudiste con todos nosotros.
Y ahora estás frente a mí y creías que no te iba a reconocer. Te he estado buscando toda mi vida. Pero, te pido, mientras reviso el cargador de mi pistola, esperes sólo un poco más. Míralos, son sólo unos críos, llenos de ideas absurdas sobre la libertad, la justicia y la patria, algún veterano convencido de que el pasado fue mejor y los que no tenemos ya nada que perder. A la mañana muchos iremos contigo. Pero antes tengo que ver caer este régimen. Me da igual lo que venga después. Ahora que te veo ya sé que no voy a vivirlo.
Buenísimo este micro, me gusta mucho el tono de reproche, esa conversación de tú a tú con la muerte como si ella fuera el enemigo. Suerte y un saludo.
Alicia me ha gustado tu relato. La amargura que late en cada palabra, el sentimiento de impotencia ante aquellos que no regresarán y la poca importancia que tiene para el protagonista el porvenir.
Un abrazo.
Alicia, a pesar de las penas y tristezas pasadas encuentra algo que le aferra a la vida, eso esta bien contado, con imagenes claras y frialdad. Suerte y saludos. Calamanda
Buena denuncia de todos aquellos muertos por abusos desde arriba, dictadores, déspotas, y otros que ostentan el mando de la muerte y abusan de e´l.
Buen grito de libertad y bien escenificado con ese deseo de venganza.
Abrazos y suerte.
http://montesinadas.blogspot.com.es/