OCT89. ELLOS ESTÁN ALLÍ, de Luis Molina
Ella me preguntó.
-¿Por qué brillan las estrellas, abuelo?
-Porque están felices, ¿ves como titilan? , ese es su corazoncito, que late feliz.
-¿Y porque están felices?
-Porque saben que las queremos, que desde aquí estamos mirándolas, recostados en la hierba y cada una de ellas es un ser a quien amamos.
-¡Huy!, abuelo, mira que grandota es aquella, como brilla.
-Esa, seguro que es tu mamá, orgullosa de verte tan grande, tan buena y tan bonita, y la que está a su lado, es tu hermanito, que se fue con ella.
-¿Y aquella grandota, que esta más allá?, Esta quietita, como mirándonos…
-Esa, es mi mamá, que todavía me cuida.
Nos quedamos en silencio observando aquellas tres estrellas que titilaban en aquel cielo límpido. Pasé mi mano por su cara secando aquella lágrima furtiva y sonreí.
-¡Que lindo tener tres estrellitas que nos cuidan! (Me dijo, abrazándome). Asentí con la cabeza, observando aquellas tres estrellas en que imaginaba a mi madre, mi hija y mi nieto.
-¡Abuelo!, ¿Estas llorando?
Tenía que haber leído tu relato con la caja de pañuelos al lado. Cuanto sentimiento en tan pocas palabras…
Saludos y suerte.
Gracias Paloma, es lo que se me ocurrió con tres estrellas.
Un abrazo.
El abuelo no sé, pero yo casi. Precioso. Nuria.
Gracias Nuria.
Un abrazo.
Tierno, humano y positivo.
Muy sutil lo de las lágrimas de ambos. Buen final.
Suerte.
Gracias Antonia.
Un abrazo.
¡Qué emotivo, Luis! ¡Es lindo! Me recordó a lo que nos decía mi madre, que estábamos todos los miembros de la familia unidos, como una cadena, y que los que se iban antes nos cuidaban, ayudaban y protegían, sobre todo los que se fueron al poquito de nacer, son como ángeles. Una oportunidad para expresar y liberar sentimiento y emoción. ¡Suerte y un saludo cordial!
Gracias María José, eso también lo viví, los angelitos cuidándonos desde el cielo.
Un abrazo.
MOLI que dulzura ! cuanta emoción expresada en palabras.
FELICITACIONES!
Gracias Meryross, se hace lo que se puede.
Un fuerte abrazo. Ta
Moli, qué tierno. Un cuento para pequeños y mayores. Todos necesitamos sentirnos protegidos, como tú bien señalas.
Un beso y mucha suerte.
Amparo Martínez Alonso
Gracias amiga, he cambiado mi estilo para publicar aquí.
Fue un placer encontrarte de nuevo.
Un abrazo y suerte para ti.
Gracias Ana, que gusto encontrarte.
El sólo hecho que mis amigos me lean ya es un premio para mi.
Yo no compito, sólo disfruto.
Un abrazo.
Hola, Moli, Ya ves, los senderos literarios me han traído también a este lugar. Y me encuentro tu relato, tan sentido, tan tierno, tan humano que se humanizan también las estrellas… ¿Ves que puedes trascender tu estilo y escribir estas bellezas? Un placer leerte, amigo.
Gracias Hugo, feliz de encontrarte aquí, siempre intento cosas nuevas, algunas me salen.
Un abrazo amigo y suerte.