12 – PALABRAS ENTRE EL PLANCTON (Modes Lobato Marcos)
-Cada tarde, al caer el sol, mi padre se sienta sobre la toalla y lee un periódico deportivo. A su lado, mamá contempla el cielo mostaza y suspira resignada.
Hoy, yo muero ahogado en el mar para romper su rutina.
-Dijo que salía a comprar una cajetilla de algas.
Meses después, su mujer, sus suegros y siete pequeños delfines siguen buscándolo en el océano Pacífico.
-La patera llega a la orilla y mi hija está a salvo. Yo doy gracias a Dios y sonrío feliz desde el fondo del mar.
-«No quería irme de este mundo sin escuchar tu canto», susurra un anciano y moribundo Ulises, en brazos de la hermosa sirena.
Y así, tumbados sobre un lecho de posidonias, dos piratas berberiscos, la hija de un contramaestre francés, un vikingo y el timonel del Titanic, entretejen historias que alegran la penumbra de sus noches eternas.
Las noches en el mar, con todo tan negro, deben ser largas y tediosas, salvo en los cruceros de lujo, supongo, pero eso es otra cosa. Una buena forma de pasar esos ratos oscuros puede ser contar historias marineras, cortitas e intensas para no aburrir. Un buen ejemplo de ellas se encuentra en este ramillete de la fábrica Modes, garantía de calidad. Están muy bien así, aunque cada una también sería susceptible de desarrollarse en un relato más largo e independiente, pero tú las has reunido en uno, en torno a unos pintorescos personajes, para volver a romper normas.
Un abrazo, artista. Y suerte
Modes, coincido con el acertado comentario de Angel. Original forma de presentarnos tu história. Suerte y saludos
Me encanta la idea. Muchos, mares y océanos con todos sus ornamentos, animando las noches de mariamulatas.
Abrazos marinos
Hola, Modes.
A esa reunión de piratas, hijsa de contramaestres, vikingos y timoneles faltabas tú. Seguro que contando tramas les dabas mil vueltas a todos ¡Qué bien has tejido las historias, joío!
Un abrazo, Modes, que sabes que te aprecio aunque nunca podamos cruzar más de una frase seguida.
Suertísima.
Para los novatos que andamos buscándonos en esto de las letras es un placer aprender de textos que rompen con lo establecido a la vez que enganchan. Apetece releerlo y observarlo desde diferentes catalejos. Buenísimo Enhorabuena!!
El último párrafo es soberbio. Y luego dice usted de mi originalidad cuando su relato no se queda atrás. ¡¡Mucha suerte!!
El mar fue testigo de sus vidas y ahora, adoptados en sus profundidades, moldean el coral con historias y nos las regalan envueltas en leyenda y cruda realidad. Solo puedo añadir, genial, Modes. Abrazos.
Cada océano tiene su historia que contar. Tú les has puesto voz a cada una de ellas.
Original manera de abordar el tema. Un variado de micros, con un punto en común, en los que nos encontramos una buena muestra de tu creatividad.
Abrazos y suerte Modes.
Modes, fantástica forma de ver el fondo del mar. Muy original y acertada propuesta.
Un abrazo
Bravo Modes. Leves pinceladas, cada una de ellas dotadas de vida propia, con las que vas construyendo tu propuesta (transgresora, inesperada) de maestro.
Enhorabuena. Creo que estarás ahí, a flote, entre los elegidos.
Ton
Aburres: siempre genial. 😀
Me gusta lo de la cajetilla de algas, imagino que de mascar. Buen patchwork. Suerte.
¡Anda, qué gracioso! Como un fuego de campamento, pero en mojao…
Es que es verdad que aburres, Modes: nunca sabemos por dónde nos saldrás, y así todos los meses. ¡Qué aburrición!
Voto porque este mes no haya libro de bolsillo sino de estadio de fútbol.
Ladrón, una vez me robaste el corazón y ahora me has robado el relato que iba a escribir dentro de unos lustros cuando aprenda a escribir.
Todo cabe en el inmenso mar. Personalmente (llámale debilidad), he echado a faltar alguna referencia al atún rojo.
Saludos, Marlon.
Digo, Modes!
Historias que el mar encierra y que nos brindas a bocajarro, como olas rompientes, que nos van salpicando hasta quedar calmadas en ese último párrafo que es una historia en si mismo.
Original relato, que cuanto más se lee, más se disfruta.
Enhorabuena, Modes. Un abrazo
¡Cuántas historias acoge el mar! Reales o imaginarias, siendo el escenario o el final. Y aquí nos lo muestras con estos dos roles: el escenario donde distintos personajes que han tenido en vida relación con él, cuentas historias donde sigue estando como protagonista. El tema usado como tema dentro del relato. ¡Muy original! – en tu línea.
Un abrazo.