64. Perigeo- Elena Casero
De los estudios llevados a cabo por el profesor Wigenstein von Wigenstein de la Universidad de la Baja Renania en los primeros años del siglo diecinueve, se pudo concluir que los cambios experimentados en las condiciones vitales de determinados seres de la naturaleza eran coincidentes con el máximo apogeo del astro lunar.
Algunos ratones de la especie “Colaerum ratonum” contrajeron un índice notable de locura, dándose el caso de convertirse en voladores. Se hallaron apuntes sobre primates “Risitorum” convertidos en expertos bailarines de ballet. Así como el hallazgo de ofidios trapecistas y marsupiales cantantes de ópera.
El profesor desapareció una noche de San Lorenzo, en plena luna de perigeo. Sus apuntes y estudios quedaron, aparentemente, inconclusos. Meses después fueron retomados por una alumna llamada Steinwigen von Steinwigen de la cual, hasta la fecha, no se tenía noticia.
Me descubro ante ti, Elena, y ante tu relato, digno de figurar en alguna de las más selectas muestras de literatura patafísica. Realmente sobresaliente. No se puede ser más surrealista con un tono más científico. Excelente.
Enhorabuena, y suerte.
Muchas gracias Eduardo. Hacía tiempo que no participaba en el concurso.
Elena, tu cuento nos desvela otra dimension de la luna y sus estudios. Suerte y saludos
Gracias CAlamanda. Otra manera de ver la luna.
Un abrazo
Bonita historia, mezcla de ternura y encanto usando la ciencia como excusa.
Para mi el punto científico no deja de ser un «deus ex machina» que decían los griegos…
Muy original e ingenioso.
Y a cada relectura va ganando.
Y lo he releído varias veces.
Un besazo.
Muchas gracias por leerlo varias veces y encontrarle la originalidad. Era mi intención, alejarme un poco de lo lógico.
Un abrazo
Me ha parecido deslumbrante. El tono científico y aparentemente aséptico no hace más que subrayar el carácter mágico de lo que relatas. Me gusta mucho el párrafo final. Enhorabuena y besos, me alegra verte por aquí otra vez.
Muchas gracias Ana. Me has alegrado la mañana al considerar este relato deslumbrante. Y gracias por la bienvenida.
Muchos besos
Curiosa y científica manera de abordar la luna llena. Como siempre en ti de una manera brillante. Felicidades. Gloria
Gracias Gloria, otra manera de ver la luna llena y sacarle otra identidad.
Un abrazo
Gracias Ana. Me alegro de que te haya resultado ocurrente. Veremos lo que opina el jurado.
Lo mismo te deseo
Me ha enganchado, y no te digo más.
Besos
Muchas gracias Javier. Veremos si el jurado opina lo mismo que tú
Un abrazo
Original y diferente visión de la luna. Su influjo obra maravillas y tu relato bajo ese mismo influjo es maravillosos.
Un beso Elena.
Gracias MªBelén. Pretendía un poco de originalidad.
Besos también para ti
Pues mira, Elena, que la primera vez que lo leí no me enteré bien y no me dijo gran cosa. Torpeza mía, sin duda, que estaría medio dormida. Pero me ha dado por volver a leerlo y oye, que me parece un relato muy chulo! Idea original y muy bien ejecutada. El tono científico es un acierto. Y yo soy de las que aprecia mucho el humor sutil en los relatos. Ya ves, lo importante que son las segundas oportunidades… a las personas y a los textos. Lo que me hubiera perdido.
Pues eso, que me ha gustado mucho y que enhorabuena.
Muchas gracias Jes, por la sinceridad y por darnos, al relato y a mí, una segunda oportunidad.
Veremos si el jurado opina como tú.
Un abrazo
¿Y si el perigeo transformó a la alumna en asesina? ¿Y si el perigeo hubiera obrado cambios hormonales en el sabio, que pasó a ser sabia? ¡Ay, la luna!
Un saludo
JM
jajaja. vas bien encaminado. ¿qué tal si la luna transformó al sabio en sabia?
Muchas gracias por el comentario
Me ha encantado tu lenguaje científico para contar la metamorfosis de uno en otra, luna llena/nueva, Wigenstein en Steinwigen.
Y ese toque de humor!
Muchas gracias Isabel, esa era la intención.
Un abrazo
Ay Elena, que miedo que da tu Luna.
Menudos cambios obra en todos aquellos que sufren su influjo!
Como ya te han dicho en los comentarios anteriores a mi también me ha gustado como lo has contado. Me ha recordado a el final de una novela que leí hace algún tiempo.
Bueno, que tengas suerte y disfrutes de las vacaciones que ya se nos están acabando y los días pasan volando.
Un saludo
La crónica-historia-fantasía que nos has traído me ha encantado. Has mezclado tan bien magia y realidad que no se distingue dónde empieza la una y dónde acaba la acaba la otra. Me parece original, fresco, perfectamente ejecutado… un caramelo. Mucha suerte 🙂
Qué bueno este bestiario lunático. El tono periodístico científico muy conseguido, y la transexualidad del profesor muy opaca. Felicidades.