76. Pesadilla maternal
Todas las madres nos preocupamos cuando los hijos van de viaje. Mi hija tenía un congreso de neurofisiología en Madrid. Pasaría el fin de semana en dicha ciudad, me dejaba más tranquila que iba con compañeras.
Preparó una gran maleta y una mochila, salió de casa con sus vaqueros y tacones; iba a casa de Cristina donde habían quedado para salir juntas y de allí coger el AVE.
Mi hija me escribió por el móvil más o menos a las tres que ya estaban en el hotel. Yo me quedé más tranquila, la echaría de menos.
Por la tarde llamó a la puerta Martín mi vecino, trabajaba en Madrid y todos los días iba a su trabajo también en el AVE. Me preguntó que a dónde iba mi hija tan bien acompañada con un joven fuerte y musculado; ambos con mochilas, botas de montaña, gorro de lana y anoraks de abrigo. Me quedé estupefacta, esa no era la ropa con la que salió de casa mi hija. Le contesté con una evasiva que ya se sabe que los jóvenes de ahora no paran.
Como ya todos intuimos las mentiras a veces salen a flote de las formas más insospechadas.
Los refranes y dichos son sabios («las mentiras tienen las patas cortas»), aunque a veces resulten políticamente incorrectos y toscos («se descubre antes a un mentiroso que a un cojo»). También se dice que «la verdad siempre se abre paso». Aparte de estas máximas que se cumplen en tu historia, lleva a imaginar el gesto de esa joven al saberse descubierta, y a analizar, tal vez, el motivo de tantas molestias para no contar la verdad; puede que se sintiera oprimida y no comprendida por su madre, ya se sabe que detrás de cada actuación siempre hay un motivo.
Un saludo y suerte, Lola
Pues sí, las mentiras siempre acaban saliendo a flote, como los ahogados. Aunque en algunos casos, como el de la protagonista, casi era mejor que el “muerto” se quedara escondido. Por aquello de la pesadilla maternal, que siempre te lleva a pensar en lo peor.
Habrá que plantearse por qué la hija ha recurrido a esas mañas para ocultar la verdad. Cada uno que piense lo que quiera. La madre se ¿“preocupa en exceso”? ¿Es por eso que la hija lo oculta? Fui hija y soy madre, este tema es muyyyyy complicado. Sólo le deseo a esta madre que se relaje y que su preciosa hija vuelva enterita.
Este micro tiene mucha tela que cortar.