7. Post-it
No me esperes, no vuelvo. No me llevo nada, ¿Para qué? Sólo necesito mis recuerdos. Equipaje suficiente para ahuyentar dudas, miedos y debilidades.
Pongo el contador a cero, comienza el viaje, mi viaje…
Suerte, la vas a necesitar más que yo.
Un viaje siempre es un cambio. En este caso, es un vuelco total a raíz de un desamor. Un papel adhesivo de escasas dimensiones puede acoger una despedida y hasta un relato.
Un saludo y suerte, Cristóbal
Así es Ángel, se puede decir tanto con tan poco, un saludo.
Un título que refleja que ya tienen poco que decirse. Un relato que hace volar nuestra imaginación elucubrando infinitas historias. Abrazos, Cristóbal, y suerte.
Gracias, ¿para qué decir más?, una despedida y emprender el vuelo…
Un saludo.
Un Post-It en el que no sobra ni falta nada. Este micro es de los que más me gustan, porque no le dan nada servido al lector, al contrario; lo hacen terminar de leer y querer releer porque lo hacen parte del texto mismo.
Felicidades, CRISTÓBAL; me encantó.
Cariños,
Mariángeles
Gracias por tus amables palabras y aliento, suerte a ti también, un abrazo.
Cristóbal, muy abierta tu historia a distintas interpretaciones. Suerte y saludos
Hola Calamanda, no creas que tan abierta, una despedida y a volar…
Gracias.
Cristóbal, lo bueno, si breve, dos veces bueno. Es cierto al máximo; tu relato lo prueba. Lo que narras se puede interpretar de muchas maneras, la imaginación es libre. Me quedo con lo que dice Ángel sobre el desamor. Me gusta. Un abrazo.
Gracias María José, a veces no es necesario decir mucho, lo verdaderamente difícil es decidirse y emprender ese viaje sin mirar atrás, los motivos pueden ser tan variados…
Un saludo.
Hola,Cristobal.
Siempre lo digo, los relatos muy breves son fantásticos si se consiguen armar bien. El tuyo está muy logrado, nos deja inventar un historia: desamor, odio, costumbre… A mí el final me ha transportado a un poema de Bécquer:
Al perderte yo a ti,
tú y yo hemos perdido:
…
Suerte, tú no la necesitarás, pero yo te la deseo. Un cálido saludo.
Gracias, eso pretendía y me alegra saber que te ha gustado, un abrazo.
Un post-it bien aprovechado. Seguramente el viaje será algo más largo.
Los breves siempre te dejan una sensación distinta, y los relees y te hacen pensar y darle más vueltas.
Y después te acuerdas de un poema de Machado, ‘Y cuando llegue el día del último viaje, y esté al partir la nave que nunca ha de tornar, me encontraréis a bordo ligero de equipaje…
Enhorabuena Cristóbal.
Y Suerte
Gracias por pasarte Esperanza, estás en lo cierto, será un viaje largo y sin retorno. Me ha gustado tu reseña del poema de Machado, no lo conocía, lo confieso, pero me has puesto sobre la pista, gracias y un saludo.
Comienzo de un viaje para dar cambio a la vida llevada hasta ese momento.
Buen relato Cristóbal
Hay cambios necesarios, dolorosos, difíciles de afrontar, obligados, ect., y a veces también viajes que comienzan mal pero que luego resultan ser el mejor viaje de nuestra vida…, gracias y un saludo Blanca.
Hay historias de amor tan vacías que solo necesitan un escueto mensaje de despedida. El pasado deja atrás una leve marca y promete un futuro esperanzador. Un título que lo dice todo para un micro bien llevado.
Gracias por tu comentario María, y así es, hay historias que no merecen más, un saludo.
Según como haya sido la relación, hasta demasiadas letras le deja en el post-it, jeje.
Veo bien que se lleve los recuerdos necesarios para saber en todo momento que es fuerte. Hay momentos obligados de poner el contador a cero.
Buen viaje, para la (el?) protagonista y buen agosto para ti.
Saludos!
Carme.
Gracias Carme, ni un paso atrás y ni una duda gracias a esos recuerdos. Feliz agosto también para ti, un saludo.