Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

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47. PRESENTE NADA SIMPLE, PRETÉRITO MUY IMPERFECTO

Día 1

Bajo. Subes. Te miro. Me miras. Sonrío. Sonríes. Llamas. Él abre. Me mira. Lo miro. Cierra.

Día 5

Subo. Subes. Nos saludamos. Subimos. Charlamos. Coqueteamos. Te despides. Nos miramos. Me guiñas. Abres. Entras. Me pregunto.

Día 9

Subo. Bajas. Nos cruzamos. Te ríes. Comentas. Me río. Invitas. Acepto. Bajamos. 

Entramos. Nos sentamos. Pides té. Pido café. Cuentas. Escucho. Explicas. Asiento. Te azoras. No, no, comprendo. Sugieres. Callo. Pienso. Consiento.

Día 10

Llamo. Abres. Entro. Nos presentas. Nos sentamos. Bebemos. Él no bebe. Hablamos. Él habla poco. Bebemos. Él fuma. Nos besamos. Él mira. Te desnudo. Me desnudas. Él mira. Nos acariciamos, nos lamemos, nos frotamos… Él mira. Gemimos. Estallamos. Él llora y sonríe, da las gracias. Salgo. Lloro. 

Día 17

Nos tumbamos. Él bebe. Nos comemos vivos. Él mira. Entro en ti. Él bebe. Jadeamos. Él mira. Explotamos a la vez. Él fuma. Nos dormimos. 

Me despierto. Te despiertas. Él grita. Intento apagarlo. Toso. Toses. Tose. Te desmayas. Te saco a la escalera. Vuelvo. Él está inconsciente. 

Llegan las ambulancias. Sobrevivimos. Él muere.

Día 20

Los peritos dictaminan: mientras los tres dormíamos, su cigarrillo caía y prendía la manta sobre sus piernas paralizadas.

12 Responses

  1. Ángel Saiz Mora

    Todo comienza en una escalera. Bastan seis días para establecer un curioso triángulo de relaciones acordadas, con una pareja que actúa y un tercero que observa, un modo de proceder que, no por inusual, hace vaticinar un desenlace trágico.
    Un relato que sorprende de principio a fin, en el fondo y en la forma, con un lenguaje telegráfico, de pinceladas precisas y descriptivas, menos en el último párrafo y día, en el que una desdichada realidad viene a romper ese mundo tan particular que habían construido.
    Un abrazo y suerte, Ana

    1. Ana Fúster

      Sí, en seis días se puede vivir toda una vida, y por supuesto una muerte. En cuanto a la forma, pensé que los personajes se merecían un estilo que sugiriese más que describiera.
      Muchas gracias por leer y comentar siempre, Ángel, un abrazo.

  2. Enhorabuena, Ana, magistral relato en la forma y en el fondo. Yo veo un amor sublime en la pareja con que se relaciona el narrador que supera cualquier tipo de barreras o prejuicios y que tiene su origen en un pasado dramático que le dejó inválido.
    Excelente. Al libro de cabeza.
    Besos.

    1. Ana Fúster

      Pues entonces en cuanto al fondo vemos exactamente lo mismo. Muchas gracias por leer y por tu valoración más que generosa. Un abrazo.

    1. Ana Fúster

      Muchas gracias por esa opinión tan positiva y contundente. Aunque estoy segura de que los jurados leerán y valorarán todos y cada uno de los textos publicados con la minuciosidad habitual en esta casa. Un abrazo, Edita.

  3. Intenso e impactante es decir lo menos del micro, Ana. Y el final, tremendo, justamente porque devela lo no dicho en los párrafos precedentes y enlaza con el título a la perfección. Del título me gusta esa mención de los tiempos de verbo, tan reveladores del pasado y del presente de los tres protagonistas, y del texto en sí, me gusta esa estructura tipo telegrama, con la mención de la fecha, que permite establecer que todo sucede en un lapso de veinte días (seis encuentros, si los contamos de corrido).

    Un presente nada simple y un futuro muy incierto para los dos personajes que quedan.

    Muy buen micro, Ana, me gustó.

    Un abrazo grande,
    Mariángeles

    1. Ana Fúster

      Sí, entiendo que es una historia con un trasfondo complejo y un final demoledor. De hecho, me dolió tanto poner a los personajes en esa tesitura (tan lejana de las mías habituales) que hasta me planteé no publicarla. El título esta vez salió sin más, a la primera.
      Muchas gracias por tu comentario, Mariángeles, un abrazo.

  4. Rosa Gomez Gómez

    Muy original, es preciso leerlo algunas veces para sacarle el jugo. El final nada previsible. Pero guión perfecto para un cortometraje.

    1. Ana Fúster

      Pues ya me habéis comentado por aquí varias veces lo de los cortos, voy a tener que planteármelo 😅. Muchas gracias por tu comentario, Rosa, un abrazo.

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