PRIMERA RONDA. ENCUENTRO 2
Amparo Martinez / Ignacio J Borraz / Jesús Redondo Lavín
Los participantes aquí señalados tendrán que publicar en el espacio reservado a los comentarios de esta entrada del blog, un relato INÉDITO de un máximo de 100 palabras antes de las 14 horas (hora peninsular española) del VIERNES 21 DE ABRIL y cuya única condición será que incluya estos DOS OBJETOS:
JABÓN / UNA MUÑECA SIN CABEZA
Una vez publicado no habrá posibilidad de corregir ni reeditar.
Tras la publicación de los dos relatos publicaremos al final de esta misma entrada un enlace a un formulario para la Votación Popular que permanecerá abierto hasta el sábado 22 DE ABRIL a las 14 horas.
El resultado de este encuentro se hará público en una entrada general de la sección EnoTiCias
Puedes votar en ESTE ENLACE
MUNDOS SUTILES (J.A. Redondo Lavín)
La niña no cabía en sí de gozo. Después de muchos intentos y repitiendo, con ademanes de aprendiz de bruja conjuros de la abuela, había logrado ponerle una cara a aquella muñeca sin cabeza que fue una vez juguete de su madre.
El nuevo rostro era redondo pero calvo, sin las coletas de las fotos antiguas del álbum de casa. Como en un espejo lograba ver sus ojos reflejados entre colores de arco-iris.
Llena de alegría, quiso enseñársela a su madre. Un movimiento brusco quebró la pompa de jabón y salpicó en su cara infantil una lágrima viscosa.
SU DEBILIDAD
Jacinto nació en una familia chapada a la antigua. Su sensibilidad era una tara que debía esconder para evitar gritos y golpes en el cuerpo y en el alma.
En la cárcel ha sido un prisionero modélico. Ha preferido agacharse a por el jabón antes de aguantar palizas. No quiere líos.
Quiere salir de allí y sentirse libre.
Sin embargo, pilla a su compañero de celda arrancándole la cabeza a la muñeca de su cabezal y la misma ira, asesina, que le cegó hace diez años cuando su padre hizo lo mismo con su colección, le invade y le domina.
AIRE
Tenemos rabos sin lagartija, tacones sin zapato, pompas sin jabón, varios cascabeles sin gato, alguna muñeca sin cabeza… Como ve, una gran variedad donde elegir.
Los cascabeles sin felino son muy apreciados: no arañan, ni maúllan, ni provocan alergias. ¡Un regalo ideal para cualquier edad!
Las lagartijas sin rabo tienen ese toque antropológico que tan en boga está entre los adolescentes; ya sabe, por reminiscencia de los Grandes Reptiles.
Pero si lo que busca es un regalo muy, muy personal, yo le aconsejaría estas cajas sin tapa que parecen vacías. ¿A que no adivina qué contienen?
Chicos (Jesús, Ignacio), muy buenos relatos: cargados de sensibilidad y sentimiento!!!
Un placer escribir junto a vuestros: una gran competencia!!!
Abrazosss!!!
…junto a vosotros!!!! 🙂
Geniales los tres. Ahora me toca lo más difícil. Suerte
Sutilmente me doy aire, pero mi debilidad al votar será para….
Muy buenos los 3, pero el Amparo directo a mi lista de favoritos, Suerte.
Y seguimos… ¡qué difícil! ¡qué difícil! Abrazos apretaos y mucha suerte
Suerte a los tres.
Jajaja, me gustan los relatos, en especial el de Amparo… hago mi votación ahora.
Suerte a los tres.
Otra tarea complicada, me gustan los tres y tengo que olvidarme de uno, difícil…
Besos y mucha suerte.