PRIMERA RONDA. ENCUENTRO 21
Jean Durand / Yoya Alonso / Maria Elejoste
Los participantes aquí señalados tendrán que publicar en el espacio reservado a los comentarios de esta entrada del blog, un relato INÉDITO de un máximo de 100 palabras antes de las 14 horas (hora peninsular española) del VIERNES 21 DE ABRIL y cuya única condición será que incluya estos DOS OBJETOS:
JABÓN / UN ÁLBUM DE FOTOS VACIO
Una vez publicado no habrá posibilidad de corregir ni reeditar.
Tras la publicación de los tres relatos publicaremos al final de esta misma entrada un enlace a un formulario para la Votación Popular que permanecerá abierto hasta el sábado 22 DE ABRIL a las 14 horas.
El resultado de este encuentro se hará público en una entrada general de la sección ENoTiCias.
Puedes votar en ESTE ENLACE.
La última Navidad
Tiernamente nos acurrucamos bajo el árbol de navidad e intercambiamos nuestros presentes. Yo, un jabón para su hermosa piel. Ella, un álbum de fotos que nunca llenaremos. Sonreímos con añoranza dejando nuestros regalos de lado. Tomados de la mano salimos al balcón. Las llamas de la ciudad dan un tono crepuscular al rostro de Laura y otorgan un brillo especial a sus lacrimosos ojos. Fundo —por última vez— mis labios a los suyos con todo mi truncado amor; mientras, a los lejos, las estrellas de la medianoche se extinguen una a una y resuenan estridentes las trompetas del Juicio Final.
ÁBREGO, de María Elejoste
El día que padre murió mamá paró el reloj. Después bajamos al río y gastamos una pastilla entera de jabón de lavanda frotando mis callos del arado, los azotes de la espalda de Juan y las manchas moradas de la piel de mamá. Al regresar, nos miramos los tres, Juan puso de nuevo el reloj en movimiento, yo saqué de la alacena el álbum de fotos de los momentos especiales y ella despegó la única foto que había allí, la de su boda. Al día siguiente vendimos la vaca y dejamos atrás Extremadura.
DISTRITO XVIII
París, invierno de 1890. Unos gendarmes encuentran en un oscuro callejón de un barrio de Montmartre, el cuerpo de una joven artista decapitada. En su bolso un jabón verde esmeralda, con forma de corazón. Durante el registro de su habitación hallaron un álbum de fotos vacío y una nota mecanografiada zanjando la relación que mantenía. Semanas después en la Basílica de la colina, un apuesto joven daba el sí quiero a una madura y pudiente dama parisina. Esta atesoraba en su bolso fotos de dos jóvenes enamorados. Curiosamente a ella, en todas, le faltaba la cabeza.
Ay y doble ay…
Cuando vi los nombres de las otras dos participantes, corrí a buscar mi libro «Un tiempo breve» para leer sus relatos. Menuda forma de empezar la copa, dicen que la esperanza es lo ultimo que se pierde. Eso es verdad, solo cuando estas atento y la encadenas para que no salga huyendo de tu lado.
A ver como resulta todo. Ya para mi es un honor compartir relatos con ambas chicas, por cierto unos geniales relatos.
Suerte y que tengan bonita semana.
Otro duelo igualadísimo… aquí los jueces tendrán que hacer uso de ábacos, calculadoras, reglas, básculas… logaritmos neperianos… en fin, muchísima suerte!!!
Enhorabuena campeonas.
Mucha suerte y ahora toca votar!!
Campeonas? pero si yo soy hombre machito de pelo en pecho y mazo de madera en mi fornido brazo y dedico mis tiempos libres a escribir y dibujar en la pared de mi cueva…
Gracias Towanda, saludos para ti…
Felicitaciones a los tres y un gran problema para los lectores/votadores!!!
Felicidades. Tres grandes historias y muy diferentes. Los límites de vuestra imaginación no existen.
Suerte.
Con gran pesar he tenido que dejar uno de vuestros relatos en la estacada, pero no porque me pareciera menos bueno que los otros, sino porque al tirar la moneda nunca sale canto. Gracias por escribir tan bien.
Jo, chicos. ¿Cómo nos lo ponéis tan difícil? Volveré a releerlos porque me duele tener que descartar uno. Suerte a los tres. Besos. Gloria
Mucha suerte a mis compis, vaya relatos que os marcasteis….un placer escribir con e inevitablemente contra vosotros. Un beso.
Por favor, es muy difícil elegir solo dos. Mucha suerte a los tres.
Besos.
Difícil, aunque no imposible… ¡suerte a los tres!
Jooo, vaya tres relatos. Menudo nivel en la copa este año. Por los que llevo leídos, pasar o no pasar va ser muy ajustado.
Suerte chicas!!!
Otra decisión difícil y seguramente injusta porque los tres merecían pasar. Abrazos a repartir y mucha suerte
Mucha suerte a los tres.
Tres relatos muy distintos entre sí, un regalo para los que os leemos.
Suerte a los tres que la merecéis por igual
Un abrazo
¡Qué relatazos! Suerte a los tres, campeones.
Ya he votado, no sin sufrir. ¡Qué difícl es prescindir de uno!
Espero no haberme equivocado.
Suerte a los tres.