PRIMERA RONDA. ENCUENTRO 8
Asun Paredes Arjona / Asuncion Buendia / Edita Nogueira Tallon
Los participantes aquí señalados tendrán que publicar en el espacio reservado a los comentarios de esta entrada del blog, un relato INÉDITO de un máximo de 100 palabras antes de las 14 horas (hora peninsular española) del VIERNES 21 DE ABRIL y cuya única condición será que incluya estos DOS OBJETOS:
JABÓN / UNA MARIONETA DE UN LOBO
Una vez publicado no habrá posibilidad de corregir ni reeditar.
Tras la publicación de los tres relatos publicaremos al final de esta misma entrada un enlace a un formulario para la Votación Popular que permanecerá abierto hasta el sábado 22 DE ABRIL a las 14 horas.
El resultado de este encuentro se hará público en una entrada general de la sección ENoTiCias.
Podéis votar en ESTE ENLACE.
EL TITIRITERO
Atrae a la chavalería cantando ripios y repartiendo pastillas de jabón perfumado, que saca de una caja con ruedas. Cuando consigue un número respetable de público, despliega el guiñol y, manipulando magistralmente la marioneta de un lobo, los embelesa con una historia fantástica. Durante la actuación, pide un voluntario como ayudante. Es fácil: deberá ocultarse a su lado detrás del escenario y solo tendrá que gritar o llorar cuando él se lo indique con su mano libre. Si algún adulto se acerca, desmonta el tinglado a escape y desaparece. Los niños quedan alucinados. Menos uno, que sigue pálido y sollozando.
CAPERUCITA ROTA
Todos los días recorro el pasillo decorado con árboles y pájaros de colores imposibles.
Mi visita es el momento más esperado del día, incluso por delante de la merienda o del reparto de caramelos después de la medicación.
Los que pueden levantarse de la cama se apelotonan en la escuela, oliendo a jabón y antiséptico. Cuando dan las seis comienza la función.
Siempre entro en la habitación de Sandra para despedirme, pero esta tarde he dejado la marioneta del lobo feroz, su preferida, en el fondo de la mochila. Algo me dice que hoy ya ha sufrido demasiadas dentelladas.
LUPO
Marcos empezaba a arrepentirse de ver cumplido el sueño de todo joven inspector con inquietudes de “ripperólogo”. Reprimió una náusea nacida en su estómago, contemplando a la que yacía a sus pies, tristemente vaciada del suyo. Todavía olía más al jabón adolescente, que al ocre aroma de su sangre y vísceras meticulosamente esparcidas cual firma inmunda: Lupo. Como en las dos anteriores.
Marchó hacía su casa, que no distaba apenas de los escenarios.
Todo le hacía sentirse personalmente involucrado, Lupo apuntaba directamente a él. No cabía duda, en la puerta de su buhardilla colgaba grotescamente una marioneta de un lobo.
Chicas, vuestro titiritero, la caperucita rota y el lupo son geniales. Allá voy a votar, lo más complicado.
Besos
Muy amable. Gracias.
Gracias, Pablo. Tienes razón, votar es lo más complicado de esta Copa.
Un beso.
Me llevaría a los tres, pero solo me dejan que sean dos… Espero ser justa.
Suerte para todas!!
Seguro que has acertado. Muchas gracias.
Muchas gracias, Towanda.
Me ha encantado debutar en la Copa con vosotras, Edita y Asunción. Sois dos rivales de altura. Suerte a las dos.
¿Como elegir dos si las tres son geniales?
Que Dios me ayude…
Un abrazo y suerte a las tres.
Mucha suerte a las tres.
Y otro encuentro difícil (y van…). A ver como improviso con la votación (ya vi que no puedo votar dos veces).
Suerte a todas.
Otro gran dilema, son geniales los tres.
Besos y mucha suerte chicas.
Gracias a los que habéis pasado a desearnos suerte y a mus compañeras decirles que me han gustado mucho vuestros relatos, muy sentidos.
La suerte está echada, besos compis!!
Agradecida por tanta palabra amable. Un beso a mis “rivales”. Ya es casualidad: me ha tocado bailar con las dos Asun del concurso. 😀
Déjame adivinar…, ¿el nombre de esa mujer empieza por… A? 😉
¿Te he dicho alguna vez que vas a ir al infierno por mentiroso? 😀 😀 😀