Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

36. PROGRAMA DE TARDE (Rafa Olivares)

Decidimos regresar a Roma. La centuria de Cayo Livio ya había cedido, el ejército enemigo nos superaba en número, tenía el viento a favor y nuestros legionarios de vanguardia se habían declarado en huelga de escudos caídos. Además, si apretábamos el paso aún podríamos llegar al Coliseo, donde esa tarde se clausuraba la semana de festejos en honor a Marte, con la intervención de Espartaco contra tres gladiadores nubios, y a continuación con la comida de los leones, que ese día tenían de menú a un grupo de Adventistas. Del Séptimo Día, claro.

 

(RELATO FUERA DE CONCURSO)

12 Responses

  1. Rosa Gómez Gómez

    Pues como en nuestros días, pero sin tantos muertos. Prosaico y divertido, ¡increíble hacer mofa con los ejércitos Romanos!

  2. Ángel Saiz Mora

    El paso del tiempo nos hace diferentes. Ni siquiera, de forma individual, somos iguales de adultos que como lo fuimos de niños, por ejemplo. Aplicar las vostumbres actuales a épocas pasadas produce contrastes divertidos y chocantes como los de tu relato.
    Un abrazo, Rafa

  3. Siempre se imagina uno a las legiones romanas tan serias y formales, y verlas ahora en tu micro corriendo a despendolarse, imaginarlas comprando perritos calientes y palomitas en el Coliseo, crea un efecto de lo más cómico.
    Felicidades por esa gran inventiva tan tuya, Rafa. Un abrazote.

  4. Perdido por perdido, supieron armarse un buen programa los soldados romanos… y venía todo muy normalito, con Espartaco y los gladiadores rubios, hasta que apareció el menú de los leones… ¡Adventistas con siete días de adobo no se comen todos los días!

    Muy divertido, Rafa.

    Cariños,
    Mariángeles

Leave a Reply