¿QUÉ LE PASA A LA PRINCESA?
No me extraña que esté triste, son malos tiempos para las princesas…
y no lo digo aprovechando la coyuntura de la realidad, sino que aquella fórmula de belleza, obediencia, inocencia, ilusión y boato ha perdido mucho interés entre los cuentos tradicionales en favor de otros escenarios y otros valores.
Pero vuestras historias pueden afrontar esta figura desde donde os apetezca: aprovechando el personaje clásico o convirtiéndolo en un anti personaje, fijando la vista en el periodo romántico o en la cruel actualidad, incidiendo en el papel histórico de aquellas mujeres o aprovechando sólo el aspecto metafórico y mágico de su figura.
Seguramente habrá tantas princesas como escritores, o más aún…
Para acompañarnos durante este mes tendremos tendremos este precioso dibujo de Amparo Martínez (Petra Acero), que ha conseguido sintetizar todos los elementos y colores del personaje en una preciosa ilustración…
!!!Gracias «princesa»¡¡¡
Pues después de un destierro, creo que vuelve la antiprincesa y quiero ser la primera en felicitar a Amparo/Petra por ese dibujo tan colorido. Ahora que tengo todo el tiempo del mundo, iré pensando en que le pasa a la princesa
Y yo la segunda en felicitar a Petra, preciosa pero llorona esta princesa.
Un abrazo
Amparo,¡abrir el blog y pensar en nubes de azúcar ha sido todo uno! me encantan los colores de tu ilustración.Esa princesa tiene cara de saber muy bien lo que le pasa…:o) ¡Enhorabuena! Un beso.
Bonito colorido y atractiva la princesa, aunque algo enfurruñada, más que triste la veo.
Intentaremos averiguar sus cuitas y alegrarle el mes.
Felicidades Amparo y gracias.
Hola Amparo, Petra, ¡artista! o al menos ilustradora, que ya es mucho.
Será estupendo ver tu ilustración mirándonos todos los días de este mes de Mayo. Un abrazo.
No se puede negar la tristeza de esa hermosa princesa que nos has regalado, querida Amparo, pero sus colores nos hablan de muchas más cosas, veremos a ver qué es lo que nos cuenta a lo largo de este mayo florido.
Felicitaciones por esta ilustración.
Mas una ilustracion maravillosa! Perfecto! Felicitaciones! 🙂
Qué maravilla, Amparo. Perfecta para escribir cuentos de hadas. Enseguida supe que era tuya la ilustración al verla. ¡Y qué bonitos colores!
Un abrazo.
Amparo, felicidades por esa ilustrutación que este mes nos dejas, como parte de inspiración para las historias de princesas( del asfalto, de la noche, de los castillos, de la casa…). Un abrazo.
Una maravilla de ilustración.
Mi admiración y aplauso por ella, Amparo.
Besos.
Me encanta la sutilidad de los castillos en el aire, es precioso, gracias por el regalo, Amparo.
Mi enhorabuena por tu ilustración, Amparo. Maravillosos los colores y, esos ojos… Me encantaaaa!!!
Un millón de besos.
Amparo, gracias por aportar esa preciosa ilustración. Tu princesa me recuerda a una mezcla de Barbie y de ociosa París Hilton, no es cierto?
Un abrazo.
Una maravillosa ilustración de Petra Acero, sí señor!!! Felicidades, Amparo!!!
Un abrazo, guapa.
Amparo, preciosa ilustración, Sotirios.
Amparo Martínez (Petra Acero) Felicidades. La ilustración, llena de fantasía y color. Nos hace soñar y eso es muy bonito. Como te comenta A U, muy bien por cierto, el dibujo. Me parece hecho a lápiz de color, quizá algo de ceras…, en fin te ha salido precioso y simbólico. Es un placer observarlo, gracias. Un abrazo.
Amparo, preciosa ilustración. Con ese primer plano de la cara triste y enfurruñada de la princesa, la corona descolocada, el castillo de cuento, y el colorido como contraste parece que has realizado un microrrelato en imágenes. Muchas felicidades.
Mis más sinceras felicitaciones a la ilustradora de este mes, Amparo Martinez, me encanta. Saludos 🙂
Una ilustración llena de colorido. Enhorabuena por tu trabajo
Un saludo
Muchas gracias por regalarnos una ilustración tan bonita para ponernos en situación. Un abrazo.
Preciosa ilustración, musa de nuestras inspiraciones, sin duda. Gracias Amparo por egalarnos tu creatividad. Abrazos
Después de la fenomenal ilustración de abril, con ese caballero de negro y plata, tremendo protector, todo honor y pasión (rojo contrastando con la blanca pureza de la dama), debía aparecer la princesa del cuento de hadas. Esa princesa triste, desolada, bella, incomprendida… La princesa que escondiera algo más que una mueca de desencanto en su boca de fresa… Que su llorosa mirada guardara un motivo distinto (quién sabe si oscuro) entre sus pupilas azules… Que nuestra princesa de mayo estuviera envuelta en tules y dudas…
Seguro que cada historia, en ENTC, representará un porqué, una explicación de ese gesto de tristeza del que habla el poeta, y aclarará un sentir, un motivo, una historia a desvelar.
La princesa de la boca de chicle de fresa está triste. Qué diantres tendrá la princesa… (Pues no os perdáis, amigos, la aclaración de Ana U, que como siempre, ha realizado una sinopsis de la ilustración de lo más acertada: gracias, Anita).
Besos a todos. Y ahora a leer y escribir, que de so se trata!!!
Felicito a Petra Acero, Amparo, con mi agradecimiento por dar color con esta ilustración que nos ha de inspirar.
Recibid mis saludos.
Petra, bonito dibujo que por lo que te dicen ahí arriba veo que va a dar pie a muy variadas interpretaciones.
Yo a esta princesa la veo con un mohín de niñata caprichosa, no lo que dice Ana de que la quieren encarcelar en un convento y eso. Ya ves, distintos puntos de vista para distintos cuentos.
Enhorabuena, manejas muy bien la pluma y el pincel.
Un abrazo.
Una maravilla de ilustración, felicidades a la autora