38. Que me espere sentado
Soleada mañana, bonitos trajes, delicada misión. Tocha al volante y Robledo, Bledo, al lado. Encontrar a la mujer del jefe se nos antojaba como buscar una estrella en el firmamento. Un brunch en la cafetería Apolo XI fue la primera pista. La segunda, el tique del Alta Velocidad con parada en Supernova, grandes almacenes con precios a años luz de la competencia. La nube de asteroides uniformados que la rodeaban delataron su presencia. Señora, el jefe… Señores, al jefe… Tocha y Bledo impelieron los asteroides uniformados al espacio profundo y a la mujer del jefe adentro del ascensor. Una vocecilla dijo: puerta se cierra… La entrepierna de Bledo acusó el golpe. Guapa, rubia y contundente, se dijo constreñido por el dolor. Las narices de Tocha salpicaron de granate sus impolutas camisas. Uno ochenta y noventa kilos, le calculó intentando contener la hemorragia. Yo me quedé más tieso que la bandera americana en la Luna… Señora, el jefe… La vocecilla: puerta, se abre… Posó el pie en Últimas Novedades como si conquistara Marte, se toqueteó el flequillo ante un expositor, y los asteroides uniformados se sintieron atraídos nuevamente por su extrema gravedad. Sentado, Carlete, dile que me espere sentado…
Será galáctico o estelar, pero tiene un tufo genial a barra de bar y peleas barriobajeras. El contraste es perfecto. Muy bien llevado, simpático y ocurrente.
No sé como lo has hecho, pero lo las hecho.
Felicidades!!
Olé, Luisa. Un abrazote para ti y otro para tus comentarios. Muuuuy agradecido.
Has conseguido una mezcla de voces, situaciones y metáforas que hacen una delicia leer el relato. Me parece muy original y muy trabajado. Con deje «Mendoziano» y todo. Felicidades y mucha suerte 🙂
Hola, Juan Antonio. Gracias infinitas por pasarte y dejar tus comentarios. Se agradecen. Saludos y abrazos.
A mí me ha parecido un micro trepidante. Como si la acción te persiguiera en un tren de alta velocidad.
Saludos y suerte
Gracias, Towanda, por pasarte y comentar. Agradezco mucho tus comentarios. Abrazos.
Aunque resulta un tanto desconcertante (sobre todo esa frase final) en su conjunto me ha gustado y me ha parecido trepidante, original, irreverente incluso y divertido.
Saludos cordiales.
Gracias, Carlos, por tus comentarios. Lo que te desconcierte la frase final creo que se debe a que es una frase hecha, que a lo mejor no usas habitualmente, y que viene a significar que si espera que vaya corriendo a su lado, pues eso, que espere un buen rato sentado, jaja, (igual también sobra esta explicación y a ti solo te desconcierta y ya está). Sea como fuere, un fuerte abrazo y lo dicho, muchas gracias por dejar tus comentarios..
José Ignacio, buena mezcla de situaciones que manejas fenomenalmente, suerte y saludos
Gracias, Calamanda, por tus comentarios tan positivos. Se agradecen mucho. Besos y abrazos.
Incertidumbre, QUE MANEJAS A LA PERFECCIÓN, a tope durante todo el relato. Y muy realista, con esa nube de asteroides uniformados pululando, los golpes, la entrepierna de Bledo, las hemorragias, etc..
Y me temo que para nada, que la mujer del jefe no tiene demasiadas intenciones de volver con él.
Me gustó mucho José Ignacio.
Saludos y suerte con tu apuesta.
Ton.
Gracias, Ton, por pasarte y comentar. Agradezco mucho tus comentarios tan positivos. Abrazotes, y suerte para ti también. Ciao.
Buena utilización de la jerga galáctica. Es como una de gangster a un ritmo supersónico. Curiosa tu apuesta. Suerte.
Gracias, Javier, por tus comentarios. Siempre son bien recibidos. Ciao.
Me gusta este micro. Original, ágil y divertido. Así que suerte y feliz primavera.
Gracias, María. Me alegra que te guste el micro y agradezco tus comentarios: original, ágil y divertido. Perfecto. Gracias, también, por lo de la primavera. La llevo como mejor puedo, jaja, por lo de las alergias. Ciao.