04. QUE NADA NOS SEPARE ( Begoña Heredia)
Han llegado las tres, como cada martes .Elena, ha dejado al pequeño en clase de judo, Francis a su novio frente al ordenador y Ángela se retuerce de dolor.
-Esas migrañas, Ángela, deberías hacer algo con ellas.
-¿Invitarlas a una copa? Elena qué cosas tienes,¿ qué va a hacer con ellas? un analgésico y punto, le recuerdan que está aun viva, algo mayor y premenopausica, pero viva. Lo siento María, no quería decir lo de viva.
-Eres tremendamente bruta Francis. Bueno, y tú ¿qué tal con…Jesús?
– Es estupendo, creo que este me durará más que los otros
Una carcajada resuena en la habitación.
-He visto que el viernes estrenan una obra de teatro en la sala Capitol, deberíamos ir, es una de las que María estaba esperando para ver. Aunque sólo sea por eso…
-Yo no puedo Ángela, mi marido y yo tenemos una cena en casa de sus padres.
– Bien, pues entonces esperamos. Tranquila María, te la contaremos con todo detalle.
La tarde transcurre hasta llegar a su fin, se despiden de María y de su madre que paciente la cuida desde que está en coma.
Que de historias tristes, Begoña, yo que acudo a una residencia a ver a mi madre, las hay de todo tipo. Bien contada.
Un beso
Begoña, nos describes en este dialogo la rutina de una familia, con sus problemas y situaciones cotidianas, con claridad. Suerte y saludos
Muy bonito, Begoña. Es verdad que las amigas conseguimos ser como una roca o como una isla, con un mundo compartido para lo bueno y lo malo.
Qué triste isla la que componen esas mujeres acompañando a la amiga en coma. Muy conmovedor, Bego.
El cariño entrañable entre mujeres, siempre es como el eslogan de los tres mosqueteros «Todas para una y una para todas».
Y si encima hay una enferma de por medio, somos una piña. Unidas siempre.
Un abrazo.
Begoña, tierna y reconfortante isla de amistad. Muy bueno. Abrazos.
Una isla donde refugiarse en los momentos difíciles de la vida. Bonito homenaje a esa amistad sincera. Un abrazo.
Bien contada esta historia de amistad entre mujeres, y su vida cotidiana, a través de un diálogo en el que deseas conocer más de ellas.
Suerte y saludos.
Para todos los que han comentado.
Muchas gracias por hacerlo , lo primero.
Deciros que no hay tristeza en mi relato, de hecho hay mas humor que pena, si ellas , sus amigas no llevan el asunto con lagrimas, si no con el acompañañiento debido , como si se juntaran en una cafeteria, por qué veis tristeza. No he querido hacer un relato lacrimogeno, mas bien todo lo contrario, como apuntais ( eso si) amistad de mujeres, que es como una isla , donde el mundo queda alrededor flotando, porqué es como una terapia de grupo continua. Eso sólo lo sabe quien es mujer . Sin acritud jejejejeej. Y por supuesto me refiero a la amistad ya en ciertas edades, dónde ya no se recela nadie porque , esa miró a mi novio o me copio el vestido , otra vez una hilera hilarante jejejejejejeej
Hola, Begoña.
Es una historia de islas diferentes con un punto en común: su amistad.
Muy bonito, te deseo suertaza.
Un beso.
Qué historia más triste, aunque a la vez la cuentas divertida con ese dialogo entre amigas, que bien son una isla.
Un saludo
Creo que la idea que llevabas en mente es muy complicada de sacar en 200 palabras. Con tu explicación queda más que claro la intención del relato, y te felicito porque la foto te ha quedado muy bien encuadrada. Mucha suerte 🙂
Me ha gustado muchísimo, porque refleja muy bien la amistad entre mujeres, normalmente todas tenemos ese grupo de amigas incondicionales desde la infancia, podemos pasar etapas sin vernos, pero siempre existe esa conexión. Y eso nos hace superar situaciones tan difíciles como ese coma que relatas, que lo viven con naturalidad.
Me encantó.
Besos
Fantástico retrato de la amistad entre mujeres, por encima de cualquier circunstancia, por encima del dolor, por encima de todo, sobreponiéndose a todo con humor. Sí, así son ellas, así somos, creo.
Me ha gustado sobretodo la manera de narrarlo a través de ese dialogo desenfadado, lleno de complicidades y en el que nada hace suponer el escenario real en el que se desarrolla la acción. Me gusta mucho.
Saludos y suerte
Una descripción muy buena sobre la isla de solidaridad y amistad que forman las mujeres, que siempre las une y las lleva a apoyarse en diversas situaciones por muy difíciles que sean. Nunca se abandonan y siempre buscan la manera de animarse unas a otras, ¡son admirables!
Begoña, me ha impactado el final. La primera reacción ha sido de «Vaya, pobre», pero luego me ha gustado tanto que las amigas reaccionen así, que se reúnan en torno a ella…
Una bonita isla de amistad. Un abrazooo
Un homenaje a la amistad, muy bien llevado.
Abrazos.
Que bajonazo.
Tras Epi y Susana me siento arriba y…
Joe, tu relato es muy bonito en el mejor sentido de la palabra.
Esa rutina, ese contar las cosas, y lo que subyace… Unas amigas visitando y hablando con otra amiga. Que esté en coma es secundario. Y esa normalidad es lo que más me gusta.
No te has recreado en la tristeza, y eso eleva muchísimo tu historia.
Un besazo.