60. ¿Quién te manda vivir en un séptimo?
Mi primera muerte me provocó dolor de cabeza.
Aquella mágica madrugada de verano la pasé cantándote desde la calle con mi guitarra, hasta que tu vecino (el del tercero), rompió la magia. Y mi cráneo. Con sus pensamientos. Eso sí, bien plantados en una gruesa maceta. De barro. Mientras me elevaba, con mi guitarra en la mano y mi traumatismo en el encéfalo, pude verte. Estabas tan bella, tan desnuda, y tan… roncando. En fin, lo bueno de viajar así al cielo es que, ahora lo sé, puedes elegir: ¿Polvo de estrellas? Demasiado minúsculo. ¿Aurora boreal? Demasiado septentrional. ¿Basura espacial? Demasiado poco romántico…
Al fin, tras reencarnarme en meteorito, enfilé la tierra rumbo a tu edificio. Atravesando la atmósfera empecé a notar un calor excesivo que asocié a mis ganas de verte, pero no, simplemente me desintegraba. ¡Buffffff! Cuando apenas era una china de río, tu otro vecino (el del noveno) salió a curiosear, y como llevaba preparando mi beso durante años luz, pues se lo planté a él. Ni siquiera sé si le gustó, ni tampoco me dio tiempo a verte. Pero da igual. Ahora, amor mío, he descubierto que tengo infinitas oportunidades de llegar al séptimo, cielo.
Me ha encantado, Alberto. Todo un derroche de gracia y humor, bien rematado con ese «…llegar al séptimo, cielo» con esa coma imprescindible. O no, al gusto.
Buenos augurios. Suerte.
¡Qué derroche de humor surrealista! Me encanta.
Ma-ra-vi-llo-so. Es de un tipo de relatos que a mí me gustan muchísimo: divertido, imaginativo, lúdico, que sin buscar la emotividad ni la profundidad filosófica te dejan buen rollito en las venas y una sonrisa en el rostro. Textos positivos e irónicos que se disfrutan como un plato exquisito. No he leído muchos este mes, pero ojalá llegue este.
Mi más rendida admiración por esa coma.
Buenísimo Alberto. Originalidad, humor, ironía, un ritmo perfecto…
No te voy a desear suerte porque a este relato no le hace falta tenerla 😉
¡Enhorabuena!
Un abrazo.
Bueno, Alberto. Qué genialidad. No me canso de leer la aventura de este amante reencarnado con poca suerte y defectuosa, y divertida a la vez, puntería.
El vecino del noveno se llevó un beso por curioso. Que gran momento.
Esa coma que separa séptimo y cielo, es un signo de puntuación que eleva el nivel del relato, aún más.
Enhorabuena por escribirlo.
Un abrazo.
Pablo.
Bufff!! Abrumado (y encantadísimo, claro), con vuestros comentarios. Esta noche, si bajo de la nube, dormiré con una amplia y egocéntrica sonrisa, gracias a vosotros.
Muy muy original y simpático. Absolutamente refrescante.
Qué bueno!!!
Alberto, un relato fabuloso. Divertido y ocurrente. Con ese humor tan del estilo de Eduardo Mendoza, que personalmente tanto me gusta. Enhorabuena.
Hola, Alberto.
Como diría Jose Luis Moreno: tienes gracia, chispa, buen hacer…
Me parece una historia muy divertida y muy bien narrada con esas frases de una sola palabra para remachar lo que tú quieres.
Felicidades.
Un abrazo y suertísima.
No sé si se ajusta mucho al tema del mes, pero es un relato de los míos también. De los que me gustan.
Felicidades, Alberto.
Me encanta la imaginación que desprende tu relato. Como se reencarna y se arma de valor para romper el espacio y romperse en él con tal de besar a su amada, lástima de vecino que por curioso se lleva el beso, aunque ese septimo, cielo, tendrá una nueva oportunidad seguro. El tono divertido de la historia hace su lectura de lo más agradable.
Un abrazo Alberto.
Me alegro que os haya gustado. Con el mero hecho de imaginarme alguna sonrisa de amantes de la literatura como vosotros, ya me doy por satisfecho. Muchísimas gracias a todos/as!!
Es genial, divertido y un montón de calificativos que dibujan sonrisas
Un abrazo Alberto
Me ha encantado el relato. Me parece una genialidad. Solo le veo cosas buenas. De los que te dejan un sonrisa de oreja a oreja y de los que solo puedes aprender. Genial. Enhorabuena y mucha suerte 🙂
Encantado de que os haya gustado, Yoya, Juan Antoni. Muchas gracias por vuestras palabras!
No puedo añadir nada nuevo: ingenioso, divertido, original… Me ha gustado mucho, y la primera frase y la última son geniales. Besos y suerte.
Alberto, fenomenal relato. Suerte y saludos
Gracias Ana, por tu comentario
Ah! … y gracias a ti también, Calamanda
Magnífico relato Alberto. Y a mí, con lo que me gustan las reencarnaciones, nunca se me habría ocurrido lo del meteorito enamorado. Buenísimo, y que se merece premio.
Veremos.
Ton.
Jajaja, me encanto sencillamente.
Buenos vuelos.
Gracias Ton y María, encantado por vuestras palabras. Saludos
Un relato simpático y distinto. Tiene posibilidades de tocar el cielo. Suerte.
Por cierto, Alberto, paisano, resulta que nos conocemos, anoche me lo dijo Tere.
Siii. Bueno, personalmente no, pero compartimos pueblo, afición, y a una persona tan increíble como Tere, así que… SI, nos conocemos. Muchas gracias y, por cierto, tu blog MONTES DE TOLEDO es magnífico.