Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

«QUIJOTERÍAS» COMO TERCERA PROPUESTA DEL AÑO

Y aquí os traemos ya

la tercera propuesta de

la 15ª edición de

Esta Noche Te Cuento.

Un certamen de microrrelatos de 365 días de duración, y también un espacio para compartir la pasión por la lectura y la escritura de la narrativa breve.

Este año, en lugar de buscar una temática general para nuestras propuestas, hemos dejado que la relación de los temas surjan de forma libre entre las aportaciones de los propios participantes.

Y este tercer tema será

QUIJOTERÍAS

Esta propuesta hecha por Elisa de Armas viene definida por un ámbito de acciones que puede parecer muy concreto, pero vuestra imaginación y una lectura amplia de las aventuras de nuestro excelso caballero nos invita a encontrar innumerables posibilidades, ya sea trayendo aquellos valores del personaje universal a nuestro tiempo actual o también, por qué no, concibiendo nuevas aventuras del Hidalgo.

En la RAE ese término de “quijoterías” lo encontramos definido como el modo de proceder de  un «quijote”, y encontramos dos acepciones directamente relacionadas con este otro:

1 Hombre que, como el héroe cervantino, antepone sus ideales a su conveniencia y obra de forma desinteresada y comprometida en defensa de causas que considera justas.

2 Hombre alto, flaco y grave, cuyo aspecto y carácter hacen recordar al héroe cervantino.

Por si se os queda corto y queréis más ideas hemos encontrado una web que aporta una buena lista de aspectos característicos del arquetipo en el que se nos convierte este personaje con más de 4 siglos de edad.

Y en este trayecto de 6 semanas nos acompañará como inspiración plástica una preciosa ilustración de María José Escudero, un acrílico sobre papel lleno de color y movimiento, con esa fuerza de la locura indómita… Gracias, María José por compartir con nosotros esta imagen preciosa.

Ya estamos esperando esas » maravillosas locuras» vuestras…

b9403e

4 Responses

Leave a Reply