42. Rata
Suena una canción. Provoca recuerdos, lágrimas amargas y anhelos de un tiempo que ya no puede ser.
(Dispara a matar)
Los que quieren sobrevivir, se esconden y corren envueltos en sus propios cuerpos en busca de un lugar seguro.
(La bala solitaria impacta en un cuerpo)
“La Voz” o así recuerda que lo llamaban, sigue cantando, sin saber que conforma la banda sonora de un paisaje que, tal vez, jamás habría imaginado.
(El cuerpo se desploma contra el suelo)
El humo del rifle se mezcla con la carcajada del francotirador a la espera de volver a repetir el movimiento de apretar el gatillo y acercarse al poder de la Parca.
(No hay gritos. No hay carreras. Sólo resta el cuerpo inerte en el ausente asfalto)
Mantiene imágenes del cantante en diferentes documentales y películas. Las afirmaciones de una vida errante y dedicada a la fama y el alcohol. Una vida a su manera. Bebe un trago de algo que le remueve las entrañas.
(La sangre recorre la calle. Unos ojos escondidos y cansados observan)
Vuelve a apretar el play. Vuelve a sonar la misma canción. Llora y recuerda a sus muertos y sonríe por los que vendrán.
(Dispara a matar)
En un principio cuando comencé a escribir mi relato para este espacio, era algo parecido a lo que acabo de leer. lo dejé porque me surgió otra idea y esta sí que la llevé a término.
Te deseo suerte. El relato ni que decir tiene que me gusta.
Un saludo.
Hola, Virtudes!!! Gracias por detenerte y opinar. Encantado que hayas tenido una idea parecida, aunque la hayas dejado en el cajón. Gracias por los deseos y por el hecho de que el relato te haya gustado o dicho algo.
Un abrazo,
Marcel
Un relato muy bien ambientado en esa época. Un duda, la última vez que dispara a matar,? Lo hace contra sí mismo? Buena historia, Marcel. Un saludo,
Gloria
Hola Gloria!!!
Encantado que te haya gustado y gracias por tus palabras que como todas las que se dan en este lugar animan a continuar escribiendo e imaginando. la idea es que el francotirador sigue su trabajo de disparar a matar sobre los demás. La posibilidad que planteas es una buena idea y que también encajaría.
Un abrazo,
Marcel
Marcel, buen ritmo, ambientacion, y buena historia. Suerte y saludos
Hola, Calamanda!!!
Gracias por tus palabras, por tu lectura y opiniones. Gracias de todo corazón. La idea surgió de escuchar la propia canción y dejarme llevar por ella.
Un abrazo,
Marcel
¡Caramba con el francotirador torturado! Original propuesta la tuya, Marcel, metiéndonos en el alma negra de un asesino al compás de una canción imaginaria.
Saludos cordiales.
Hola, Carles!!!
Gracias por las palabras prestadas y por la lectura del texto. Encantado que te haya gustado. La canción me llevó al personaje y a la historia.
Un abrazo,
Marcel
Muy buen relato con el personaje, la canción, y ese punto introspectivo que le has dado. Me da la sensación de que has conseguido un protagonista del que sin duda me gustaría seguir leyendo. Mucha suerte 🙂
Hola, Juan Antonio!!! Gracias por la lectura, por los deseos y por tu atenta opinión. No sé que sucederá con el personaje, tomo nota de tus deseos, sé que surgió tras la escucha de la canción, cosa que me pareció curiosa.
Un abrazo,
Marcel