39. Recuerdos (Pepe Sanchis)
Desde la pequeña habitación en el psiquiátrico donde su marido la había encerrado, Marta añoraba aquellos días de su infancia. Cuando su madre los bañaba a su hermano y a ella en la palangana azul. El agua había estado calentándose al sol en el patio de la casa de la abuela, y ellos, desnudos, se divertían tirándosela por encima de sus cabezas entre risas y gritos. Fueron los tiempos más felices de su vida.
Ahora llevaba años sin hablar con nadie. Por eso, el joven médico que organizó la excursión a la playa no tenía la menor idea de lo que bullía en su interior. El recuerdo del agua lo inundó todo y en ella encontró al fin la paz que estaba buscando.
Un bonito y trágico relato, Pepe. Cuentas toda una vida en unas pocas palabras. Muy logrado. Un saludo.
Muchas gracias, Alberto. Me alegro de que te guste. Saludos.
Esa palangana… me suena¡¡¡
Felicidades Pepe, aunque esta vez no has estado sarcástico y si en cambio, muy emotivo y hasta poético. Un beso.
Muchas gracias, Maria Luisa. Ya sabes que a veces escribimos historias que contienen recuerdos íntimos que son difíciles de explicar en otro contexto. Abrazos.
Pepe, qué recuerdos has aflorado con tu relato. Esa palangana bajo el sol del patio…
Trágico final para una historia llena de nostalgia.
Mucha suerte.
Besos apretados.
Gracias, Pilar, tú tambien te «duchabas» así?. Eso he querido evocar en este relato. Muchos besos.
Hola, Pepe.
Evocaciones que nos remiten a unos años lejanos.
Muy bien llevado el micro, sí, señor.
Un abrazo que te envuelvo para regalo.
Pues otro abrazo que te devuelvo con el agradecimiento por tu comentario. Saludos, María.