33. Resquiescat in pace, don Sotirios
¿Cómo puedo matar a mi mujer y quedarme impune?
Meditando tuve una idea brillante. Ella era supersticiosa. Fue facilísimo convencerla de que si conseguiría tragar las uvas de Globo con las doce campanadas del año nuevo tendría un lustro esplendoroso. Al llegar las doce de la noche vieja con las primeras campanadas y a poner en su boca las primeras uvas —que más que uvas parecían ciruelas—, a la undécima tenía el color de berenjena: se estaba asfixiando.
Le tapé la boca y nariz con mi mano. Como estaba ya medio ahogada, se expiró en seguida.
El forense dictaminó fallecimiento por atragantamiento.
En el sepelio pensando en todas las islas paradisíacas y las hermosas mujeres que iba a… me emocioné tanto que no paraba de llorar. Todos decían: “Pobrecito, como la quería”.
En la notaría tenía mis uvas favoritas y al empezar el notario yo comencé a comerlas una, dos…
“Dejo mi enorme fortuna a mi queridísima ONG Médicos sin frontera”.
— ¡Don Sotirios ¡ ¡¡¡ DON SOTIRIOOOOOOS¡¡¡
En la lápida estaba escrito:
Aquí está descansando un matrimonio ejemplar, don Sotirios, famoso atleta y escritor, tanto amó a su mujer que hasta murió de la misma causa.
“RESQUIESCAT IN PACE”
Hola, amigos, tranquilo y estoy más vivo y coleando más que nunca. A decir verdad voy a vivir 350 años casi soy inmortal. Felices fiestas a todos y no olvidéis de leer en mi blog “Los tres demonios y el elegido “es un relato autobiográfico 100 por cien real donde salvo la humanidad de anticristo. Otra vez felices fiestas, le quiero a todos y especialmente a las mujeres, Sotirios.
Sotirios, qué relato nos has regalado para navidad. Un dos por uno. Novela negra y comedia. Original y divertida situacion la que describes con habilidad. Suerte y felices fiestas
Gracias, Calamanda, siempre amable y cortés me lleno de orgullo de ser tu amigo. En mi blog puedes leer los tres demonios un relato que me costó un mes de trabajo. Un fuerte abrazo, amiga, y felices fiestas, Sotirios.
Hola, Ana, primero felices fiestas. Sabes que los micros no son el mío en mi blog está los tres demonios y el elegido que me costó lo indecible para terminarlo, pero valía la pena te aseguro que es precioso. Un fuerte abrazo, Sotirios y otra vez felices fiestas.
Divertido Sotirios, «donde las dan las toman». Uno recibe lo que da.
Abrazos y suerte.
Hola, Manuel, gracias por tu comentario. En mi blog está escrito un relato que me costó Dios y ayuda para terminarlo se llama los tres demonios y el elegido. A ver si te adivinas quién es el elegido. Claro yo, siempre modesto y comedido. En el relato de mi blog salvo la humanidad de anticristo. Un fuerte abrazo, te deseo unas felices fiestas, Sotirios.
Sotirios, muy buen relato, con ese toque de humor negro.
Al final, a cada uno le pone en su sitio el destino.
Feliz Navidad y Feliz Año, no te vayas a atragantar con las uvas.
Un beso.
Me paso por tu blog en cuanto tenga un rato.
Gracias, Blanca, por tus amables palabras. He leído en la antología de relatos breves “Amores” tu relato Anoche me beso y me gustó muchísimo. Yo participo con Eternamente juntos. Un fuerte abrazo y felices fiestas, Sotirios.
Gracias Soti. Me alegro que te haya gustado mi relato «anoche me besó». Espero poder leer el tuyo y enhorabuena por la selección, encantada de compartir páginas contigo.
Un beso
Felices Fiestas Navideñas
Muy divertido este relato, Sotirios. Es un alivio que la «mala uva» del protagonista acabe también con él y además ante notario. Suerte y saludos.
Hola, Juana, me alegra mucho que lo hayas encontrado divertido. Muchas gracias por tu comentario. Te deseo unas felices fiestas, Sotirios.
Ay, Sotirios, pero qué remalo eres y qué bueno escribiendo.
Hola, M Carmen, muchas gracias por el halago soy una persona con enormes decadencias gramaticales y decirme lo que acabas de decirme me llena de felicidad. Un fuerte abrazo y te deseo unas felices fiestas, Sotirios.
Hola, M Carmen. El relato me parece precioso en todo el sentido de la palabra. Todo parecía un desastre y triste de pasar la navidad y de súbito haces un giro espectacular con descripciones dignos al alcance de grandes escritores. Lo de delfines me parece una idea fabulosa, enhorabuena lo más probable serás entre los nominados. Un fuerte abrazo y felices fiestas, Sotirios.(He intentado comentar tu relato y me fue imposible ,algún problema tendrá con la página ,así cuelgo mi comentario en esta parte . Un abrazo, Sotirios.)
Buena historia y buen final. Quien mucho desea acaba comiendo esas uvas malditas. le está bien empleado por maloso, aunque si hubiese vivido también estaría «ahogado» económicamente. Por lo que se ve ese era su destino.
Un abrazo Sotirios
(Me pasaré por tu página para leer el relato que tan apetecible parece)
Gracias, M. Belén, por tus amables palabras me alegra mucho que te haya gustado. Los tres demonios en mi blog me costó un mes de duro trabajo pero valió la pena estoy seguro que te va a encantar. Un fuerte abrazo y felices fiestas cuando localizo lo tuyo te visitaré como todos que me han visitado, Sotirios.
Hola, Soti.
Pues tomó de su propia medicina, por listillo y mala persona. Y encima delante de un señor Notario, para que certificara que había palmado allí mismo. No empatizo con el personaje, pero veo -dia a día- tu esfuerzo y tu interés en hacerlo mejor y mejor, por eso te tengo que felicitar.
Besos y abrazos, Soti.
Gracias, cariño, por tu amables palabras eres un cielo. Sé que mi nivel es bajo, pero con paciencia y perseverancia poco a poco en un par de años tendré un nivel aceptable. Eres la mujer más bonita y estoy orgulloso de tener una amiga como tú, bonita, guapa, guapa, guapa, que Dios te bendiga y que te de larga vida mi hermoso corazón de oro. Un besazo y un abrazo fortísimo bonita. Tu admirador y amigo te desea una feliz Navidad, Sotirios.
Un comentario digno de un genio como tú, Juan. Espero que sea verdad que por enero pueda soportar mejor el frío. Un fuerte abrazo y felices fiestas, Sotirios.
Señor Sotirios, si es que no se puede ser tan ingenuo.
Antes de empezar a planear la hazaña, hay que informarse de cuál será la recompensa.
Si los papeles no están a su alcance, busque que algún indicio encontrará.
Bueno ahora allí en la Eternidad espero que salde sus cuentas con su mujer, o mejor aléjese de ella que como tuviera mal genio…
Y disfrute de la navidad (las uvas normalitas, jaja)
Virtudes, de uvas no quiero saber nada. Ahora desde la ultratumba estoy con una mala uva que no veas. Esto me pasa por no aconsejarte en la próxima reencarnación te prometo hacerlo mejor. Cuando cuelgas lo tuyo te visitaré. En mi blog está los tres demonios y el elegido donde salvo la humanidad de anticristo, me ha costado un mes de trabajo si quieres puedes leerlo. Felices fiestas ,amiga, Sotirios.
Sotirios, muy divertido. El destino a veces es irónico y burlón. Muy bueno, amigo. Abrazos y felices fiestas.
Hola, Salva, me alegra que te haya gustado. Mi propósito era castigar con la misma manera el personaje y demostrar lo dicho el que a hierro mata hierro muere. Un fuerte abrazo y felices fiestas, Sotirios.
Muy graciosa esta historia y sobre todo el epitafio. No conozco ni imagino quien será ese tal Sotirios. Eso sí, más que «se expiró», se piró. (Es expiró)Creo que te diviertes mucho con tus historias y eso es genial, porque también nos divertimos contigo.
Suerte y un abrazo, y feliz navidad con los tuyos.
Hola, Antonia, feliz Navidad también para ti y para tus seres queridos. Claro que me divierto con mis historias me río yo mismo escribiéndolas. En mi blog está los tres demonios y el elegido un relato que me costó un mes de trabajo, me daría mucha ilusión que lo leyeras. Otra vez te deseo unas felices fiestas, Sotirios.
Hola Sotirios, que trágico te has puesto para fin de año, pero esa justicia poética que te mató como a tu mujer es un buen recurso para redimirte. Felices fiestas y muchos éxitos.
Hola, Eva, mi guapísima amiga con este pelo negro largo parecer una diosa griega. Gracias por tu comentario y si te apetece pásate por mi blog a leer los tres demonios y el elegido para que veas como salvó la humanidad de anticristo. Un fuerte abrazo y felices fiestas, Sotirios.
Curiosa ocurrencia la de narrar tu propio óbito. Le has dado un barniz ciertamente cómico y no sé si era tu intención pero has hecho que me ría. Te deseo mejor destino que el de tu propio personaje. Si en lugar de ser 350 pueden ser 500 mejor. Suerte 🙂
Si, Juan Antonio , lo hice con el propósito que el lector se riera con mi propia desgracia(ficticia desde luego)Me alegra mucha que te hayas reído . Te deseo unas felices fiestas, Sotirios.
Qué gracioso Sotirios.
Esta frase me encanta: «que más que uvas parecían ciruelas—, a la undécima tenía el color de berenjena: se estaba asfixiando»
Es refrescante leer una historia que te hace reír como viendo una peli cómica.
Besos
Hola, Isabel, me alegra mucho que te hayas reído. A decir verdad ese era mi propósito divertirme y hacer reír los que iban a leer mi micro. Un fuerte abrazo y feliz Navidad, Sotirios.
Y dime, qué opina tu mujer de todo esto? Por lo menos en el micro ella tuvo su venganza, jajaja
La próxima vez dedícale algo más romántico, jajaja, en serio, me he reído un montón.
Te deseo unas felices fiestas, que la magia os arrope a todos y el nuevo año sea próspero.
Un beso!
Conectando con Inés de ultratumba. Hola, amiga, ella tiene un mala uva que no veas. Ahora en serio este es un micro pero lo que ahora escribo es un relato de 2500 palabras donde la mato de verdad, lo más probable lo publicaré en mi blog en Marzo. En mi blog está los tres demonios y el elegido donde salvo la humanidad de anticristo. No olvides de leerlo que me costó un mes de arduo trabajo. Un besazo a la mujer más bella de norte y felices fiestas, Sotirios
Al leer este divertido relato he tenido una especie de déjà vu, creo que lo he leído antes, probablemente fue en tu blog. Me gusta como combina el humor con lo dramático. Suerte y feliz 2015.
Saludos.
Hola, amigo Beto, gracias por pasar por aquí y comentar. En mi blog está los tres demonios y el elegido un mes de duro trabajo ,me haría mucha ilusión que lo leyeras. Un fuerte abrazo, Sotirios.
Perdona ,amigo Beto, olvidé decirle feliz año nuevo, Sotirios.
¡Ay Soti!, nos has sacado una sonrisa que falta nos hace…
Por si acaso, cambia la tradición, un plato de lentejas te traería menos problemas… jajajaj
FELIZ AÑO NUEVO.
Con lo que me gusta a mí cocinar y comer las lentejas.Ja,ja,ja.Tienes razón y encima uvas de globo que más que uvas parecen ciruelas. Me alegra mucha que te haya gustado si pasas de mi blog puedes leer como salvé la humanidad de anticristo. Un fuerte abrazo y feliz año nuevo, Sotirios.