Resultados R5 : Ira
Nos ha costado, mucho, mucho, y por fin traemos los resultados de la Ronda 5, la Ira, y dijimos que nos ibais a odiar, era lo que tocaba, única ronda donde además de pasar 2/3 el jurado eliminaría un relato para tener 9 autores en las semifinales, ronda 6.
En esta ronda os pedíamos relatos con tres requisitos: basados en la Ira, donde apareciese uno de los 5 sentidos y para la tercera premisa podíais elegir entre tres cosas (un escenario, una protagonista o una palabra a encajar en el título). El jurado ha valorado todos estos aspectos, si los escenarios están cogidos por los pelos, el no mezclar personaje con protagonista, que la ira estuviese presente, que el sentido sensorial propuesto tuviese su importancia… muchos cruces de emails, muchas batallas para conseguir unos resultados.
() Se indican el número de votos que han recibido de la votación popular. Marcamos en negrita los que pasan a la siguiente ronda.
NP : No presentado, E : eliminado por el jurado
B1 : FANTASMA 6(9)- BRUJO 3(12)- SEPULTURERO E 5(7)
B2 : FUEGO FATUO 4(11)- NOCTÁMBULA 7(11)- PSISCÓPATA 3(8)
B3 : CATALEPSIA 7 (7)- ENGENDRO 6(12)- AUTOPSIA 1(5)
B4 : CATACUMBA 1(4)- MAUSOLEO 7(6)- FRANKEINSTEIN 6(6)
B5 : DESTRIPADOR 0(6)- MEIGA 7(13)- LUTO 7(13)
El jurado ha decidido eliminar el relato ACORDES DE MÚSICA TURCA de SEPULTURERO. Entendemos que la Ira aparece y se adivina que habla de una violación y del rechazo a una receta (he ahí el sentido del gusto) y, no sabemos muy bien qué razón pesa más a la protagonista, la chica va a cargarse al susodicho pero ¿porque no le gustan sus albóndigas? Hay frases que nos sabemos a dónde llevan:»Lo aprisiono tras indagar sobre la mesa y en el futuro», «Él, derrotado por (…), duerme sobre los sacos, con la deshonra latiendo bajo sus polainas al ritmo de la yugular». Hay fragmentos del texto confusos que obligan a demasiadas elucubraciones. También nos parecen muy cogidas por los pelos algunas de las condiciones que se imponían en el relato (la utilización de “música”,) o el uso de «niña huérfana» que le achacan las albóndigas despreciadas. En fin, estas cosas nos han hecho, tras mucho pensarlo descarta este relato.
Hemos sido durillos, ¿sí? pues… preparaos para la siguiente ronda, Enhorabuena a los 9 sobrevivientes, ya estáis a un paso de la gran final. En un rato saldrán las bases.
Bueno, pues aquí me bajo. Quiero dar las gracias al aquelarre de meigas, brujas y algún demonio despistado, por su esfuerzo y por la diversión monstruoscópica que me ha proporcionado la experiencia. A los nueve monstruos/as que quedan en pie, les deseo fortuna, suerte no creo que necesiten.
Un abrazo!
Y a mí me ha sepultado este aquelarre de brujas endemoniadas.
Pero me lo he pasado muy bien. Suerte a los que resisten, que ya queda poco.
Abrazo a tod@s.
Me alegra que lo hayáis pasado bien!!! seguid disfrutando de las lecturas.