27. RETORNO
Le juré que volvería y aquí estoy. He brotado entre las calas y las gardenias. Soy la flor que corona la pequeña planta que ha nacido entre ellas. Intento llamar su atención con ese mohín que tanto le gustaba y agitando mis dos únicas hojas para que me vea, y por un momento creo haberlo conseguido. Falsa ilusión. Viene hacia aquí pero con la azada en alto, dispuesto a limpiar de hierbajos el lugar en el que sepultó mis cenizas.
b u e n í s i m o
Lo que comienza como una historia de cuento, con un lenguaje cercano a lo lírico, termina con la constatación de una tragedia. Muy grande debió de ser el amor de esa mujer, porque al volver a renacer con otro envoltorio y condición aún tiene la esperanza de captar la atención de su hombre, que resultó ser su asesino. Muy grande debió de ser y es, también, la fijación de ese criminal.
Un relato de contrastes, que sabe llegar al lector y apretarle con fuerza, con un desenlace del todo inesperado.
Un abrazo, Yolanda. Suerte
Pues creo, amigo Ángel, que no he sabido plasmar lo que pretendía, ya que mi idea no era dar a entender que era una pareja mal avenida sino todo lo contrario; pero bueno ya se sabe que la imaginación de cada uno… es lo bueno de los micros, dejarlos abiertos a la interpretación del lector.
Gracias por tomarte tanto tiempo en comentar.
Un abrazo.
Con las palabras exactas para que todo sea dicho y muy bien dicho… ¡enhorabuena!
Muchas gracias Juan, Ángel y Juillet por comentar.
Me gusta, Yolanda, en que ambas tratemos el tema con impresiones botánicas, y me encanta sobre todo el desenlace, una guinda perfecta!
Un beso.
Un excelente micro, Yolanda. ¡Enhorabuena!
Un beso y suerte.
Diferente como la azada que lo arrancó
Gracias Paloma, Rosy y Manuela.
Me gusta mucho, mucho, Yolanda. La historia que cuantas nos da pie a explicarnos otra historia anterior. El relato detrás del relato. Y lo maravilloso es que no hay lugar a dudas, con tan pocas palabras y todos sabemos cómo era esa relación antes de que ella muriera.
Enhorabuena.
Suerte y abrazo.
Me encanta. Debería haberse transformado en planta carnívora. Enhorabuena por la mención. Genial, como siempre. Un beso.
Con
Un orgullo, cómo escribes hermana.