Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

69. Retrato

Observas la foto que, desde tu boda, ocupa ese espacio eterno en la cómoda del salón. Tenías una cara tersa, joven, alegre, pero el tiempo y la vida la han raspado. Ahora se asemeja más al marco de madera reseca, desportillada y macilenta. Aun así, sonríes. Es mejor estar viva, a pesar de que te falte un trozo de tu propio marco. Es mejor estar sola, aunque tengas que estirar la pensión mes tras mes. Es mejor ser tú misma: es mejor. Te incorporas, desmontas el deslucido cartón trasero, sacas la foto y la abandonas en el fondo del último cajón. Pones en su lugar la que te hiciste antes de que empezases la quimio. Ajustas de nuevo las pestañas posteriores, algo oxidadas, y colocas el marco en la posición de siempre, sobre las huellas que se adivinan entre el polvo. Tienes que limpiar un poco, piensas mientras te alejas para verla en la distancia: esa sí, esa sí que eres tú, tan igual, tan distinta, tan tú. Te quitas el pañuelo y lo pasas sobre la cómoda. Te guiñas un ojo. Estáis perfectas.

6 Responses

  1. Rosalía Guerrero

    Rafa, dicen que cuando ves de cerca a la muerte y sobrevives cambias tu perspectiva vital, y disfrutas mucho más de esa segunda oportunidad que la vida te regala. Tu micro lo refleja con ternura y esperanza. Me ha gustado mucho.
    Un abrazo y suerte.

  2. Me gusta esa combinación de tristeza y optimismo que desprende cada frase, lo que se dice y lo que se lee entre líneas, y ese punto final que deja un buen sabor de boca, pese a todo.
    Mucha suerte y un besazo, Rafa.

    1. Encarna Ruíz Rodríguez

      Un guiño al afán de superación y la autoestima en momentos que son muy duros.
      Suerte Rafa. Un abrazo

  3. Ángel Saiz Mora

    Somos la suma de lo que fuimos, y si miramos hacia atrás, la máquina biológica que nos sustenta solo empeora, a veces, más rápido y cruelmente de lo habitual, como le sucede a tu protagonista. Buena o mala, cuando la realidad es como es y no puede cambiarse, solo queda aceptarla, como acertadamente hace tu personaje, al que tan bien has retratado.
    Un relato con el mensaje de vivir el momento, y la positividad de que algo bueno tiene el hacerlo, como también quererse pese a todo
    Un abrazo y suerte, Rafa.

  4. Rosa Gómez Gómez

    Pues claro que está perfecta, es una verdadera superviviente. Has jugado muy bien con el marco y la foto para simbolizar el cambio en esta mujer, liberada de complejos y trabas.
    Está viva, no se puede pedir más!

  5. Jesús Navarro Lahera

    Buenísimo, querido Rafael. La temática, la forma de tratarla, el ritmo y la musicalidad. Me encanta. Mucha suerte

Leave a Reply