Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

26. RIZADO… ¡TIESO! RIZADO… ¡TIESO! RIZADO…

Tobi y Boby han sido, sin lugar a duda, las mejores mascotas que he tenido.

Nunca logré que me trajeran las zapatillas o el periódico, pero bueno, eso fue pagar un precio módico.

 

Nuestros paseos por la dehesa, nuestros revolcones en el barro, muy saludables, aunque suene guarro…

Tan fieles, graciosos, guardianes y, ahora, entre panes…

 

Me dejaron un vacío en el corazón, pero un gran lleno en el estómago, qué contradicción…

 

 

Ya ha pasado bastante tiempo pero cada día los recuerdo, no los dejo en el olvido, cómo hacerlo con todo lo que me dieron, vaya contenido…

Panceta, chorizo, morcilla… ¡Qué maravilla!

Orejas, hocico, manitas…

Guisadas, asado, fritas…

 

¡Qué buenos los chones,

que además dan jamones!

(Acompañando con pan el luto, disfruto)

 

Aún me queda mi otra mascota, una oca muy escandalosa y un poco loca, solo pensar que, algún día, también le llegará la hora, ¿cómo decirlo?, me entra una cosa por el estómago…»pfffua»…

 

¡FOIE – FOIE – FOIE!

8 Responses

  1. antoniotoribios

    Foie, foie, foie… Apoteósico final para un relato anacreóntico. Todo un canto a los placeres de la mesa y al amor a la creación. ¿Hay pasión más intensa que convertir al otro en uno mismo? Saludos y suerte, Rodrigo.

  2. Ángel Saiz Mora

    Las mascotas suelen ser animales de compañía y nada más. Loa destinados al consumo humano parece que no pueden entrar en la categoría de compañía doméstica, pero si ello sucede, y una vez terminado su ciclo vital, puede existir la opción de que sigan formando parte de sus dueños. A muchas personas supongo que les costaría, a tu personaje no, de , no tiene ningún remordimiento, hasta el punto que ni él mismo parece saber donde acaba el amigo animal y empieza la gastronomía.
    Un saludo y suerte, Rodrigo

  3. Cipriano

    Eso si que es un canto a la SAUDADE….que es lo que me pasa a mi. Todos los dias del año tengo ssudade recordando el puchero que haca mi madre ( q.e. p.d. )
    Que tenga ud. suerte.

  4. Rosalía Guerrero

    Rodrigo, me parece una propuesta diferente, tanto en el argumento, absolutamente irreverente, como en la forma de desarrollarlo, con esa musicalidad y esa estructura. Y con un final de ñam ñam. Muy original.
    Un abrazo y suerte.

  5. Brodsky

    Nostalgia por los amigos perdidos y sabrosos.
    Original relato, políticamente incorrecto y muy divertido. Como dice otra lectora, destaca también su musicalidad, que da alegría a la lectura y genera emociones encontradas, dada la temática del mismo.

    El futuro de la oca es prometedor … 😉 Un final por todo lo alto.

  6. Juan

    ASyer vi una Saudadeo como la que ud, escribe. Está Saudadeo era blanca; sería del Madrid. Todo el mundo se quedõ mirando y sonriendo la Saudadeo. Espero que tenga ud. Duerts por la ocurrencia.

Leave a Reply