Ronda 2 – Poltrona 12
Los participantes con el alias : HADES – DESTRIPADOR– MURCIELAGO
deberán escribir un relato :
- El pecado de la pereza NO debe aparecer. Tema libre.
- Plazo : hasta el domingo 24 a las 23:59 hora peninsular de España
- Extensión: 123 palabras EXACTAS (título NO incluido)
- Con las palabras : calavera y cubo de Rubbik
Dejad vuestro relato en este enlace
Podéis votar en este otro
DESTRIPADOR – Hamlet 5.0
Avanzó por el escenario con parsimonia, gustándose. Un foco cenital iluminaba su mano, que en vez de una calavera sostenía un cubo de Rubik. Antes de que comenzara a declamar, la luz fue expandiéndose poco a poco, hasta que todo él quedó expuesto a las miradas del público.
–Ser o no ser, he ahí la cuestión.
Un ¡oh! casi unánime fue susurrado en la sala. Algunos, pocos, la abandonaron de inmediato. Su gesto contrariado mostraba a las claras su disconformidad con esta versión poco shakesperiana de Hamlet. Otros, en cambio, rebuscaron en sus bolsos las gafas para ver mejor el espectáculo.
Cuando terminó, pocos recordaban el detalle del cubo. Hablaban de la fuerte erección del actor, que, en pelotas, interpretaba el papel principal.
HADES – El idiota
-Ya tenemos los resultados de la calavera que le vendió ese famoso Rubik, míster Jones.
-Y ¿qué antigüedad nos muestra el carbono 14? ¿pudo pertenecer al mítico hombre de las nieves como me aseguró?
-No hizo falta utilizarlo, cuando la limpiamos ese barro supuestamente milenario, descubrimos que estaba hecha de plástico y además llevaba impresas unas palabras.
-¿Qué palabras?
-Made in Taiwan. Le han dado un timo, míster. No sé qué le daría usted a cambio.
-Oh, pues nada de valor. La cambié por un cubo de mi invención con el que me entretenía en mis viajes arqueológicos. Cada cara está hecha de un color y se trata de colocar todos sus lados. No creo que le sirva para nada.
-Es usted idiota.
MURCIÉLAGO – La mitad de una doble vida
¿Qué hago yo aquí rodeado de viejos decrépitos?. Gris.
La imagen en la televisión del cubo de Rubik produjo un chispazo en su maltrecha mente. Aquella enfermera era su primer amor. Al mirarse no entendió como ella permanecía tan joven. Gris.
Después de vestirlo, entre cucharadas de comida, le recordaba cómo la conoció, llevaba sus primeros Levi’s y su camiseta con la calavera de los Goonies estampada. Ella le escuchaba con dulzura, a ojos de él era contenida adoración. Gris.
Los senderos de viejos recuerdos le llevaron a un breve camino de lucidez, recordándole su alzheimer, su vida de éxitos y la soledad tras el fallecimiento de su mujer. Blanco.
Suplicó a su enfermera favorita que acabara con aquella farsa de vida. Negro
Perdón por adelantado, pero convendría revisar el contador de HADES. Creo que por una nimiedad ningún relato debería quedarse fuera. Tiene 122 y un espacio en uno de los guiones (o barras de diálogo) que no sigue la secuencia del resto.
Voto por corregirlo. Y perdón de nuevo, que yo no soy ningún doctor en esta iglesia. Besicos para todos.
¿Puedo corregirlo? Porque no me había dado cuenta de que era mío… O NO.
Jajaja, las que estás liando, Luis, pecador. Si no escribieras tan bien, habría que mandarte al purgatorio.
Holaaa, hemos contactado con Hades (al igual que con otros escritores a los que les ha pasado parecido) y estamos a la espera de su respuesta.
¡Qué atentos estáis!!
PUES arreglado
Gracias. Yo ya había votado por el mío. A que no se nota mi arreglo… Je, je. El espacio ese en blanco es el que mi dio la pista
Suerte de corazón para todos. Menos mal que me eliminaron… O NO, porque me esta dando una pereza…
No sé quién serás. Murciélago, pero sin duda has escrito una obra de arte. Bajo mi punto de vista, el mejor de todas las rondas.
Enhorabuena.