Ronda 5 – Batalla 3
Los participantes con el alias : CATALEPSIA– ENGENDRO– AUTOPSIA
deberán escribir un relato :
- el tema central del micro será la IRA
- debe aparecer el sentido del OLFATO
- relato de 123 palabras MÁXIMO (título no incluido)
- Plazo : hasta el domingo 15 de octubre a las 23:59 hora peninsular española.
- Además debéis elegir UNA (si queréis más también se puede) de estas condiciones:
-
- Escenario: Batalla de Waterloo
- Protagonista: mujer soltera
- Título: debe contener la palabra estrella
Podéis subir vuestro relato con este enlace
y votar en este otro
AUTOPSIA – ESTRELLA CONFIDENTE
Al fondo, la ciudad duerme entre llamas. El aire lleva quejidos de caballos y guerreros mezclados con un intenso olor a pólvora, sangre y muerte.
Solo una estrella vio a la emisaria cruzar el campamento entre las sombras.
-¡Josefina! –Dijo triunfante al verla – ¿Has visto? Me he dado una tregua, al amanecer estarán vencidos.
-¡No seas estúpido Napoleón! Vuestra verdadera guerra la tiene ganada entre mis sábanas, no debiste despertar su ira. Ahora, nuestro silencio sería tu única victoria. Decide cómo pasar a la historia: ganando Waterloo o conservando tu supuesta hombría.
Salió sin esperar respuesta, su carcajada aún resuena entre las páginas de las enciclopedias.
Nadie entendió por qué el ejército napoleónico y la luna se replegaron a la misma hora.
CATALEPSIA – Despojo bajo la luna
Margoton se afana con las tenazas entre los cuerpos que empapan el campo de Waterloo. Aunque el hedor a sangre y podredumbre la hace vomitar, arranca muelas y dientes con que fabricar dentaduras que comprarán gentes que nunca trabajaron con sus manos. Podrá pagarse una dote y legitimar el hijo que lleva en el vientre. Aún siente los mordiscos de André en sus pezones, el ansia al penetrarla.
De amanecida, cuando escapa sigilosa, temiendo ser descubierta, tropieza con el traidor. Apesta a aguardiente abrazado una cantinera desdentada. La rabia y las arcadas brotan a la vez. Una bayoneta. Dos cuerpos atravesados que se confundirán entre los demás. Treinta y dos nuevas piezas para su cosecha. Su André siempre tuvo una linda sonrisa.
ENGENDRO – SU ESTRELLA GUÍA
Aquella noche del 17 de junio no consiguió encontrarla en el firmamento. Aún así, llegó al altar de mañana, con vestido blanco y seis orquídeas en la mano. Los murmullos anunciaron que el novio no vendría, que prefería darse al Sire y a la patria. La vieron alejarse digna y sin lágrimas. Fue fácil encontrarle olfateando el rastro del miedo, aunque ya apestaba a cordero degollado incluso antes de rebanarle el cuello. Con la excusa del atrezo le asestó unas cuantas cuchilladas más para honra del uniforme y le arrastró hasta el campo de batalla. Otra víctima que agregar a las huestes del pequeño corso. Esa noche su estrella brilló de nuevo, esta vez sin parar de temblar.