SEGUNDA RONDA. ENCUENTRO 02
LALY DEL BLANCO / PABLO CAVERO
ENTC DIXIT
Los participantes aquí señalados tendrán que publicar en el espacio reservado a los comentarios de esta entrada del blog, un relato INÉDITO de un máximo de 105 palabras antes de las 20 horas (hora local española) del JUEVES 16 DE ABRIL cumpliendo estas dos condiciones:
CONDICION 1
El relato debe tener como inspiración cualquiera de las dos ilustraciones que os han tocado (podéis ampliarlas haciendo click sobre la imagen). No se trata de describir o desarrollar la escena de la carta sino usarla para estimular vuestra imaginación, en una historia en la que debe resultar evidente (por el sentido, por algún detalle, algún espacio o personaje del dibujo…) cuál ha sido la imagen utilizada de las dos.
CONDICIÓN 2
Hemos elegido algunas de las locuciones latinas más usadas en nuestra lengua y queremos que consigais introducirlas de la manera más natural y coherente en el cuerpo del relato o en el título. La locución latina obligatoria que os corresponde en este encuentro es
EXTRA MUROS
Consultadnos cualquier duda. Revisad bien el texto antes de publicarlo porque, una vez hecho, no habrá posibilidad de corregir ni reeditar.
Tras la publicación de los dos relatos participantes abriremos el enlace a un formulario para la Votación Popular (solo se admiten usuarios de esta web) que permanecerá abierto hasta el viernes 17 de abril a las 20 horas.
El resultado de este encuentro se hará público en una entrada general de la sección ENoTiCias.
Podéis votar en ESTE ENLACE
REENCUENTRO
Contaba el abuelo que rozó el cielo desde la cima del Chomolugma, poseyó a una sirena sobre un lecho de hielo y se sintió prisionero desde que cruzó los extramuros de un asfixiante mundo de hormigón. Ahora añadiría que vio cómo un monstruo invisible invadió la tierra y los humanos, convertidos en rehenes, vivían agazapados tras miedos de cristal. Y como buen estratega, cuando realidad y ficción se le enredaron, preparó la fuga. Rescató su viejo galeón, izó velas y zarpó orientado por un amado canto de sirena, rumbo al Palacio de hielo donde ella aguardaba para devolverle la libertad. A saber, batallas del abuelo…
BRANQUIAS SECAS
En el recreo del patio donde juegan los que no se valen por sí mismos, extramuros de la ciudad y de la familia, contempla el estanque donde los nenúfares nadan, como ella lo hacía cuando colgó en su cuello la medalla en la olimpiada seis décadas atrás. Sentada en su silla de ruedas porque sus piernas ya no saben andar. Sueña con la joven nadadora que surco más veloz que nadie las piscinas de medio mundo. Recuerda la sirena que se deslizaba entre vítores y corales de arrecifes. Hoy sentada sobre el agua, esa náyade añora zarpar del abismo de su vida.
Votado. Suerte.
Gracias José Luis, yo ya pasé por tus letras, también.
Votado. ¡Suerte!