Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

SEGUNDA RONDA. ENCUENTRO 03

 

ALBERTO MUÑOZ / MARIA POSADILLO

ENTC DIXIT

Los participantes aquí señalados tendrán que publicar en el espacio reservado a los comentarios de esta entrada del blog, un relato INÉDITO de un máximo de 105 palabras antes de las 20 horas (hora local española) del JUEVES 16 DE ABRIL cumpliendo estas dos condiciones:

 

CONDICION 1

El relato debe tener como inspiración cualquiera de las dos ilustraciones que os han tocado (podéis ampliarlas haciendo click sobre la imagen). No se trata de describir o desarrollar la escena de la carta sino usarla para estimular vuestra imaginación, en una historia en la que debe resultar evidente (por el sentido, por algún detalle, algún espacio o personaje del dibujo…) cuál ha sido la imagen utilizada de las dos.

 

CONDICIÓN 2

Hemos elegido algunas de las locuciones latinas más usadas en nuestra lengua y queremos que consigais introducirlas de la manera más natural y coherente en el cuerpo del relato o en el título. La locución latina obligatoria que os corresponde en este encuentro es

DE FACTO

 

Consultadnos cualquier duda. Revisad bien el texto antes de publicarlo porque, una vez hecho, no habrá posibilidad de corregir ni reeditar.

Tras la publicación de los dos relatos participantes abriremos el enlace a un formulario para la Votación Popular (solo se admiten usuarios de esta web) que permanecerá abierto hasta el viernes 17 de abril a las 20 horas.

El resultado de este encuentro se hará público en una entrada general de la sección ENoTiCias.

Ya podéis votar en ESTE ENLACE

9 Responses

  1. Alberto Muñoz García

    CONFINAMIENTO
    Cuando nací, estuvieron a punto de amputarme lo que decían que me sobraba. Las monjas del hospicio ocultaban dos de mis cuatro brazos vendándomelos al cuerpo. Era incomodísimo. En cuanto pude, me escapé. Mi aspecto sorprendía tanto, que pronto intuí que me iban a convertir en mono de feria. Aunque DE FACTO soy un ser humano, me di cuenta de que nunca sería aceptado como uno más. Decidí aislarme del mundo. Pero la soledad también clava sus espinas. Por eso me puse a escribir. Supongo que alguien en algún momento me leerá. Con eso me basta para no sentirme tan solo.

  2. María Posadillo

    El bombero

    Ginebra prende llamas por donde pasa. Toda ella es inflamable, desde su nombre hasta la punta de sus pies. Dicen que el leve roce de su boca provoca tal flujo de calor que ya no queda caballero ni vasallo que no haya explosionado en todo el reino. Hace unos días la vieron huir a la isla de Lanzarote, harta ya de relaciones efímeras, en busca del verdadero amor. Parece ser que se ha enamorado de un tipo con la manguera mejor preparada para apagar su fuego. De facto, es el único capaz de dejarla empapada y sin oxígeno.

Leave a Reply