SEGUNDA RONDA. ENCUENTRO 121
Maria Luisa Gómez / M. Belén Mateos
Los participantes aquí señalados tendrán que publicar en el espacio reservado a los comentarios de esta entrada del blog, un relato INÉDITO de un máximo de 100 palabras antes de las 14 horas (hora peninsular española) del JUEVES 27 DE ABRIL. En esta ocasión queremos hacerle un homenaje a la música de los CANTAUTORES ESPAÑOLES y la condición será que utiliceis el siguiente título musical como lema a desarrollar en el relato. Puede o no aparecer literalmente en el título o en el micro según vuestro criterio, pero obligatoriamente se debe desarrollar claramente la idea de su significado en parte o en la totalidad del relato. En vuestro caso el lema es …
Y NOS DIERON LAS 10
Una vez publicado no habrá posibilidad de corregir ni reeditar.
Tras la publicación de los dos relatos publicaremos al final de esta misma entrada un enlace a un formulario para la Votación Popular que permanecerá abierta a todos los participantes de ENTC hasta el viernes 28 DE ABRIL a las 14 horas.
El resultado de este encuentro se hará público en una entrada general de la sección EnoTiCias.
Podéis votar en este enlace
Hasta el anochecer.
¿Recuerdas, Miguel, cuando éramos jóvenes? Quedábamos siempre con cualquier excusa para vernos. Luego me engatusabas acompañándome a casa, enredando mi pelo, susurrándome al oído con pasión, miradas felinas y ganas de arrullos.
Parece que fueron ayer los días y noches en vela, solventando facturas impagables, entregándonos de forma incondicional por nuestros hijos.
Hace poco caminábamos juntos deshojando nuestro otoño, planeando sin fin, creyéndonos infinitos, alargando nuestras vidas, como las sombras de los cipreses más altos.
¿Sabes?, como toda historia de amor que se precie, la nuestra tiene derecho a un final feliz. Déjame acompañarte y, juntos, dormiremos en el ocaso.
Beso grande Belén, juntas hasta el fin.
Hermoso y romántico! Suerte.
Malu, qué gran relato. Un precioso recorrido por las etapas de un amor de los que duran toda la vida.
Un beso.
Malu, un relato precioso. Mantienes al lector intrigado y es imposible parar de leer hasta el final. Me gusta mucho cómo has ido desmigando todo el romance: deshojando el otoño, alargando nuestras vidas….parece que no ha sido un romance fácil pues el sacrificio por pagar las facturas de los hijos costó muchas preocupaciones y noches en vela.
La frase de cierre no hace más que engrandecer la idea que has ido transmitiendo: «Déjame acompañarte y, juntos, dormiremos en el ocaso.»
Enhorabuena por la belleza del relato. Besos
Hermosísimo relato, Malú. Que envidia de romance, hasta hace poco yo creía que iba a ser mi vida…
NOS DIERON LA LUNA Y UN CUARTO
Estando en la mesa de aquel bar tan nuestro, nos dieron las diez. La puerta se abrió dando paso a la luna. Se acomodó junto a la barra. Una melodía comenzó a brotar de la antigua gramola. Sus notas envolvían mis lágrimas y gravitaban, como satélites, en torno a ella, brillante, pletórica, llena…
Recordé sus palabras «No hay distancia entre la Tierra y su tierra, entre tus manos y mi cuerpo».
Y así la sentía, etérea, penetrante, centrífuga, tan mía como la mirada de ese astro que tenía sus mismos ojos de gata.
Juntas siempre mi Malu. Tú victoria la haré mía, ya lo sabes.
Un beso azul.
Pues al fin puedo leer las dos y si os soy sincero, además de lo que quiero a las dos, me va a ser muy difícil votar a una porque escribís como los Ángeles, bueno, mejor.
Me pueden dar las 10 de dentro de 19 días y 500 noches, y aún no saber a quién votar.
Intentaré hacerlo a tiempo.
Un beso a este duelo de corazones: uno verde y otro azul.
Buenísimos relatos, Malu y Belén, a mí me van a dar casi las 14 horas de mañana para decidir a quien de las dos voto.
Besos.
Malu y Maria Belén, dos favoritas. Me gustan muchos se relatos, una preciosura (los relatos y ustedes).
A votar!!!
No se puede hacer algo para que pasen las dos?
Jo, no quiero votar…
Enhorabuena a las dos y mucha suerte!!!
Bsss!!
Como todos considero que deberían pasar la dos.
Pero hay que elegir una, espero no equivocarme.
Suerte a las dos.
Un abrazo.
Enhorabuena, chicas.
Es muy difícil elegir, pero así son las cosas.
Un beso grandísimo, campeonas.
Este duelo es todo corazón! Preciosas damitas. Mucha suerte a las dos!
Buffff! Qué difícil nos lo ponéis.
Suerte a las dos.
Sois unos amores todos.
Mil gracias por los comentarios y mil besos.
Belén y yo juntas siempre, de corazón, de principio a fin.
Queridos amigos de ENTC:
Hoy, a las dos de la tarde, parecerá que vuelve a llover, pero si miráis bien hacia el cielo, veréis que hay un dios azul de sonrisa luminosa al que se le habrá partido el corazón.
Un beso para mis dulces Malu y Belén.
…por Dios, qué complicado es ésto… no sé cuál de los dos relatos me gusta más. Seguro que, vote al que vote, luego me arrepentiré de no haber votado al otro.
Suerte.
Me gustan vuestros micros y no digamos vosotras… ganas de no elegir a ninguna de las dos pero como sé cómo os queréis y que entre vosotras no hay rivalidad… pues eso.
¡Suerte, preciosas!
Un besote de los grandes.
Confieso que tras leer y releer una otra vez, sigo sin decidirme. He intentado votar a las dos, pero el sistema no me deja. Vuelto a releer: Malu/Belén, Belén/ Malu.
Una cruel decisión, del estilo de ¿qué brazo quieres que te corte? Bueno, si no queda más remedio…
Suerte a las dos. Un beso.
Estos relatos acarician el alma, grandes Malu y mi querida Belen. donde quiera que recale mi voto estará bien, me dolerá dejar a una fuera. Mucha suerte y besos.
¡Vaya! ¡Mis dos amores!
Más rodeadas de cariño no podemos estar. Mil gracias, besos, abrazos y sonrisas para todos, sois un regalo y una familia Enteciana maravillosa.
Malu, contigo hasta el fin del mundo y con el corazón por bandera. 🙂
Tuve mis dudas a la hora de apuntarme a esta Copa, primero porque no soy nada competitiva y segundo, porque sabía que podía pasar precisamente esto, competir contra alguien a quien quiero mucho…
A día de hoy, no tengo ninguna duda de que hice bien y, aunque esta es mi primera Copa, sé que no será la última, porque es una experiencia preciosa.
Leer todos los comentarios tan positivos y todos los relatos está siendo el mejor regalo.
Vuelvo a dar las gracias a todos, especialmente a mi poeta azul, Belén. Juntas siempre.
Mil besos.