SEGUNDA RONDA. ENCUENTRO 125
Salvador Esteve / Concha García Ros
Los participantes aquí señalados tendrán que publicar en el espacio reservado a los comentarios de esta entrada del blog, un relato INÉDITO de un máximo de 100 palabras antes de las 14 horas (hora peninsular española) del JUEVES 27 DE ABRIL. En esta ocasión queremos hacerle un homenaje a la música de los CANTAUTORES ESPAÑOLES y la condición será que utiliceis el siguiente título musical como lema a desarrollar en el relato. Puede o no aparecer literalmente en el título o en el micro según vuestro criterio, pero obligatoriamente se debe desarrollar claramente la idea de su significado en parte o en la totalidad del relato. En vuestro caso el lema es …
ENEMIGOS ÍNTIMOS
Una vez publicado no habrá posibilidad de corregir ni reeditar.
Tras la publicación de los dos relatos publicaremos al final de esta misma entrada un enlace a un formulario para la Votación Popular que permanecerá abierta a todos los participantes de ENTC hasta el viernes 28 DE ABRIL a las 14 horas.
El resultado de este encuentro se hará público en una entrada general de la sección EnoTiCias.
Podéis votar en ESTE ENLACE
RIVALIDAD SANTA: FC COMADRES-FC MORADA.
Santos y Ángel eran amigos, aunque rivales en el fútbol. El primero, sacerdote, era hincha del Comadres. El segundo, obispo, acérrimo del Morada; ambos, forofos de Cristo.
El partido otorgaba subir de categoría. Santos apretó con fuerza su rosario, hablaría con Dios. Monseñor besó su crucifijo, rezaría.
El partido estuvo igualado, pero en el último segundo el árbitro señaló un penalti inexistente a favor del Morada.
Santos, llorando y con dudas en su fe, miraba al cielo. Ángel, victorioso con su plan B, observaba su crucifijo en el suelo y con terror asumía que su alma ya no le pertenecía.
Concha, encantado de batirme contigo. Aquí te mando mi jugada, bueno, partido, ja, ja, ja. Esperando tu, seguro, genial relato te mando un abrazo.
Salvador, todo un honor tenerte de contrincante en esta ronda. Admiro cómo escribes. Buenísimo tu relato, como acostumbras. Aquí te dejo el mío, espero que te guste. Un abrazo
Mucha miga en tu relato, Salvador. Divertido y original. Espero al de tu contrincante narradora para votar. Suerte.
ENTRAÑAS
Fuimos enemigos íntimos desde la infancia. Yo era un niño guapo, de esos que llaman la atención de todos. Nunca me perdonó tener una sonrisa más seductora que la suya, el ánimo alegre y la voluntad férrea.
A medida que pasaron los años la hostilidad entre nosotros se acrecentó. No le gustaba la forma con la que ella me miraba ni nuestros juegos especiales.
Comenzó a contarle historias sobre lo malo que era. Ella se preocupaba. Más tarde hablaron sobre qué hacer conmigo. No permitiría que nos separase. No tuve elección: mamá sería mía o de nadie.
Bufffff….que dos relatos tan estupendos, mucha suerte Concha y Salvador, difícil elección.
Besos.
¡Y a ver qué voto ahora!… ojalá uno de los dos fuese malo…
Salvador, Concha, me habéis encantado: qué buenos y qué distintos vuestros relatos.
Suerte a los dos!!!!
Uf, qué difícil esta votación.
Un abrazoooo
Que buenos relatos la verdad, me gusta el de Salvador y el como el fútbol se ha vuelto una gran religión.
Muy bueno el relato de Concha.
Ahora a votar.
Saludos y suerte a ambos.
Hecho, enhorabuena a los dos.
Besos y suerte a partes iguales.
Felicidades a los dos.
Votado.
¡Suerte!
Suerte votados
Sí, que propuestas tan diferentes e interesantes. Un fuerte abrazo y mucha suerte.
Mucha suerte. No me voy a repetir más, pero dado el nivel, es muy difícil votar.
Saludos.
Dos de los lazos que más nos atan, el equipo de fútbol y la madre… para muchos en este orden…
Enhorabuena, me voy a la cabina del voto anónimo…
Suerte!!
Por suerte el voto es anónimo.
Suerte a los dos.
Muchas gracias a todos los que os habéis pasado por aquí y nos habéis dejado vuestros comentarios y ánimos. Voy a la grata y complicada tarea de pasarme por las distintas habitaciones de esta casa y ejercer el derecho a voto. Un besazo, compañeros.
Concha, estupendo relato el que nos has regalado. Suerte en las votaciones. Gracias a todos por vuestros ánimos. Abrazos.
Salvador: Te ha quedado divino.
Concha: Me has dejado muy inquieto.
Enhorabuena a ambos.
Concha, te reitero mi placer por tu compañía y relato. Un abrazo.