SEGUNDA SEMIFINAL DE LA COPA ENTC 2017
BEGOÑA HEREDIA / ASUN PAREDES
Los participantes aquí señalados tendrán que publicar en el espacio reservado a los comentarios de esta entrada del blog, un relato INÉDITO de un máximo de 100 palabras antes de las 14 horas (hora peninsular española) del MIÉRCOLES 17 DE MAYO.
La condición de esta semifinal parte de la lectura de la Leyenda de Becquer que señalaremos a continuación. El relato debe inspirarse en esa Leyenda, disponiendo de plena libertad en el uso y modo en el que se realice.
En esta semifinal la Leyenda inspiradora para el relato será
(El título de la leyenda incluye un enlace para la lectura del relato en digital)
Una vez publicado no habrá posibilidad de corregir ni reeditar.
Tras la publicación de los dos relatos publicaremos al final de esta misma entrada un enlace a un formulario para la Votación Popular que permanecerá abierta a todos los participantes de ENTC hasta el jueves 18 de Mayo a las 14 horas.
El resultado de este encuentro se hará público en una entrada general de la sección EnoTiCias.
Podéis votar en ESTE ENLACE
CITA A CIEGAS
Quique y Luna conectaron desde el primer momento. Amigos comunes, perfiles atractivos, un muro compatible, algún comentario ocurrente y una solicitud de amistad confirmada al instante.
La escrutaba con avidez durante el día. De noche las confidencias fluían sin mesura por la red, mientras él se dormía arrullado por la quimera del amor perfecto.
Una cena vegana, dos copas escuchando jazz y tres besos después, ella reúne el valor suficiente para confesarle el nombre que aún aparece en su documentación.
En el corazón de Quique la magia de Luna desaparece tras una nube de intolerancia.
Me gusta mucho el modo en que has plasmado esta historia; un tema siempre peliagudo, acomodado en un contexto muy actual y en un perfecto argumento que logras trazar con gran belleza y una no menor capacidad de síntesis.
Qué bien escribes, Asun.
Enhorabuena y suerte.
Un abrazo.
Muchísimas gracias, Enrique. Creo que a estas alturas ya sospecharás que tu opinión sobre mis letras es una de las que más me interesan.
Un beso.
Que buen relato Asun, excelente manera de abordarlo.
Un abrazo y mucha suerte.
Gracias, Moly. Un abrazo.
Hola, Asun.
Delicioso, ¿qué te digo más? Que el mismo Gustavo Adolfo te lo hubiera aplaudido.
Mucha suerte y unos abrazos.
Gracias, Towanda. Bécquer era una de sus autores favoritos en mi adolescencia, así que este reto me ha encantado.
Un beso.
De mis autores favoritos, quería decir. A estas horas ya ni sé lo que escribo.
Guauuuuuu, me encanta. Es un relato que engancha…vamos a esperar, esa cita a ciegas es de muchos quilates. Mucha suerte y a esperar que nos regala Begoña ?
Muchas gracias, Yoya. Yo también espero impaciente a Begoña, a ver qué nos trae. Un abrazo.
BAILA, BAILA, BAILARINA.
A los cuarenta años aún no se le había conocido pareja alguna. Huraño y solitario, a menudo recorría las inmediaciones del pueblo. Paseando una tarde, encontró un circo acampado en la vaguada, y entre los carros, a una joven que giraba sobre sí misma con armonía. Hipnotizado por la hermosa escena, decidió que la muchacha debía ser suya. Esperó a que la noche cayera sobre los arboles, y buscó a la bailarina con la intención de entregarle su amor. Al entrar en el carro, solo halló, frente a un espejo, a un joven retirando de sus labios un brillante carmín.
Hola, Begoña. Estupendo relato el tuyo. Ahora, a esperar los resultados. Suerte.
Suerte Asun. Sea cual sea el resultado, un placer compartir encuentro contigo.
ESTUPENDOS relatos los dos.
Mucha suerte, chicas.
Un abrazoooo