85- Sentencia
La noche negra, como boca de lobo. La lluvia es una cortina fría y persistente. Subo por la calle estrecha, solitaria. Camino de prisa, resbala el agua cuesta abajo, el viento pretende quitarme el paraguas, resisto como puedo. Tengo casi la certeza de que alguien me sigue. Volteo, la niebla opaca mi visión, alcanzo a ver la sombra borrosa y desdibujada de una niña. Camina a unos cuantos pasos detrás de mí, su cuerpo enjuto y desgarbado tiene un halo fantasmal.
Se adelanta y me acaricia invisible, como un suave aleteo de mariposas. No opongo resistencia, su aroma dulce engaña mi razón. Me aguarda al final de la escalera, me observa y sonríe maliciosa. Sus ojos son dulces e inquietantes, sus pequeñas manos esconden uñas afiladas.
Se cuelga de la barandilla insolente y suicida. Me atrae hacia ella. Ya no siento frío, aunque ha comenzado a nevar. Abajo, el mar revuelve y brama su trágica belleza. No hay escapatoria. La sentencia sin juicio es el vacío.
Hola ju, cuando he comenzado a leer, no sabía cómo terminarías. Pero el último párrafo me encanta. No te digo nada más. El que escribe entrega al lector su escrito, ya no le pertenece. El lector lo hace suyo. Cada uno interpreta a su modo, y el tuyo es muy personal. Te agradezco tu tiempo para leer y comentar. Saludos.
Buenos días, y bienvenida. Hubo un tiempo en que yo escribía como tú, con retazos rápidos y certeros, frases cortas y directas, como en los duelos de las películas del oeste, porque cuando se dispara no se habla, porque primero se dispara y luego se pregunta. La diferencia está en que tú lo haces bien.
Es cierto que tu texto me ha ganado por completo, pero también debería decirte que me tenías medio ganado ya desde el título, aunque por motivos diferentes: podría decirse que soy de esas personas ‘que han visto muchas películas’ y me hubiera sido imposible no recordar a Lee Van Cleef.
F a n t á s t i c o !!
Muchas gracias J. Ignacio, por tu simpático comentario y por darme la bienvenida. Me alegro que te haya gustado. Saludos.
Menuda sentencia MIrta. Ns llevas a un final terrible. Suerte.
Besicos muchos.
¡Gracias Nani! Saludos.
Mirta, tu historia construida con fuerza y ritmo no deja indiferente. Suerte y saludos
Agradezco tu tiempo para leer y comentar. Saludos calamanda.
Me recuerda a una historia de terror romántica. A la vez lírica y terrorífica. Mucha suerte.
¡Muchas gracias Monica!
Las frases cortas, directas, rápidas, nos lleno imparables a un final anunciado, pero no por ello menos dramático.
Gracias Ezequiel por tu lectura.
Mirta, bienvenida. Un relato muy bien construido, donde paso a paso, con frases cortas e impactantes nos llevas hasta el abismo para cumplir una sentencia inevitable.
Enhorabuena y mucha suerte.
Besos apretados, amiga.
¡Muchas gracias Pilar!! Un abrazo.