SEP09. IMÁGENES, de Jesús Urbano Sojo
Se siente como fruta madura, cuando se mira al espejo y observa arrugas, donde antes había tersa piel, y patas de gallo, rodeando esos hermosos ojos verdes que tantos kilómetros de cielo y horizonte han observado. Usa cuatro tallas más que hace treinta años, puede que la buena vida le haya ganado la batalla a la delgadez. Tiene varices decorando como tatuajes sus largas piernas, eróticas en otro tiempo, cansadas en la actualidad. Sin embargo, no suspira, no siente melancolía, ni tristeza, porque nota las manos de su pareja rodeando su cuerpo. Para él no han pasado décadas, la sigue viendo como el primer día.
-¡Qué bella eres princesa!- Escucha a su oído.
Y el reflejo del espejo le muestra la mujer que era antaño, tal y como él la ve.
En los ojos del amor es donde podemos ver nuestro mejor reflejo.
Precioso texto. Un saludo.
Muchas gracias Sara. Me halaga y me alegra que a una escritora de tu nivel le haya gustado mi relato, ojalá algún día llegue a la calidad literaria con la que tu escribes. Te sigo desde hace tiempo y me pareces increíble. Un saludo.
La belleza está en los ojos del que mira y el amor es el mejor tratamiento de belleza.
Un micro precioso, un saludo.
Muchas gracias, Inés. Me gusta pensar que muchas veces vemos fallos en nosotros mismos que no ven aquellos que nos aman, pues son ellos los que nos observan como realmente somos. Nosotros tenemos una visión poco objetiva de nuestros cuerpos. Un saludo.
El amor lo transforma todo, es el único que puede reírse del paso del tiempo.
Bonito y tierno relato.
Saludos,
Muchas gracias, Esperanza. Tienes toda la razón en tu frase. Me alegra que te haya gustado. Un saludo.
Me encanta tu relato mi vida, por eso me gusta estar a tu lado, por que tu siempre me ves bonita y siempre me dices piropos. Eres el mejor. Te amo
Gracias, cariño. Tú eres mi musa.
Muchas gracias, Ana, siempre es un placer leer tus comentarios. Por suerte, ya tengo abuela, madre y mujer, jejeje, así que salvo quieras ser mi amiga, los otros puestos están ocupados. Un saludo Ana.
No Jesús, tienes razón, ni de lejos se parecen nuestros relatos, el tuyo es mucho mejor, además de tener un encanto especial y una «arroba» de ternura. ¡Mucha suerte y nunca pierdas esa divina frescura!
Hola Francisco. Muchas gracias por tus palabras, pero para nada mi relato es mejor, simplemente distinto al tuyo y siempre al mismo nivel. A mí me ha encantado el tuyo con esa imagen de «la bestia interior». Te deseo mucha suerte, porque ha sido uno de los más divertidos que he leído.
Me gusta que te hayas puesto en el puesto de ella.
La fruta madura es más dulce.
Os felicito a los dos por vuestra complicidad y amor.
Enhorabuena, Jesús y galilea.
Muchas gracias Antonia. Besos.
Haiku a la reflexión y felicidades!!!
Amor otoñal
en la vida arrugada
que sabe a mieles…
Precioso el haiku. Me encanta. Gracias, anónimo.
Me olvidé firmar…, debe ser cosa de mi otoñalidad tirando para invierno. Lines
Lines, muchas gracias de nuevo. Me encanta tu estilo y tu forma de escribir.
Jesús, adaptarse es un buen camino hacia la felicidad. Suerte.
Muchas gracias Calamanda. Espero que te haya gustado el relato.
Jesús, hermoso texto y admirable tu amor a tu mujer !!! Un saludo. Nancy
Muchas gracias, Nancy. Me alegra que te haya gustado el relato. Un beso.
Perdona, Ana, no pretendía estropear nada. No sé si entendí bien tu comentario. Eres un encanto en tus palabras y nadie se da por aludido ni nada.
Desde ahora te considero una buena amiga =)
Ana, ¿por qué dices eso de enemigas? Aquí hablamos de los relatos y, al menos yo, todo lo que digo es para animar a gente como tú, que tenéis una gran calidad a la hora de escribir y os admiro por ello. Aprendo mucho de todos vosotros. Tú sigue siendo como eres y comentando lo que sientas. Un beso.
Precioso el poema, Ana, como siempre que escribes algo. ¿Es tuyo? A ver si te paso alguno escrito por mí, la poesía también me apasiona. Un beso, Ana.
Ana, por mi parte no quiero buscar enemig@s, esos ya vienen solos. Espero que no te molestara mi comentario. Un saludo y MUCHA SUERTE!!!
Es un relato precioso Jesús. Todo un canto al amor, que, si se mantiene puro, es mucho más fuerte que el tiempo. Una historia muy, muy bonita. Quizás, y sólo quizás, yo hubiese utilizado alguna que otra coma menos. Pero sólo quizás 😉
Un saludo.
Muchas gracias, Raúl. Tomaré nota sobre las comas para el próximo. Quizá abuso demasiado de ella. Me gusta que me digáis los fallos, para mejorar mi manera de escribir. Un saludo.
Jesús es un relato tierno y precioso, la belleza es subjetiva, es interior. Mis enhorabuenas por conservar el amor a ambos. Micro intenso, entremezclándose realidad y «realidad», los cambios y todo lo que sigue siendo. Me encanta el comentario de Sara Lew.
Una mini pega, sí, alguna coma sobra y la cambiaría por un punto. Pero por lo demás redondo, y mis enho.rabuenas
Muchas gracias, María. Tomo nota sobre el tema de las comas. =)
¡Qué bonitas eran las cartas! Una pena que se haya perdido tal costumbre. Ahora con el Facebook y las demás redes sociales te comunicas más rápido y barato. Un beso, Ana.
Precioso relato, como con tan poco se dice tanto. El reflejo de toda una vida. Me ha encantado. Mucha suerte. Elena.
Muchísimas gracias, Elena. Palabras como las tuyas son las que me animan a seguir escribiendo. Gracias de verdad. Besos.
Este micro entre tantos otros, por su sencillez y su elegancia me ha gustado.
Suerte, Jesús.
Muchas gracias, Ricardo.
Precioso relato de amor. Un texto maravillosamente escrito y lleno de ternura .- FELICIDADES. RAFAUR
Muchas gracias, papá. Eres el hombre que más admiro y cada palabra tuya me anima a ser mejor hombre.
Hermoso relato que alienta las tardes rojizas de septiembre. Este mes extravagante: que es verano, pero se vuelve al cole. Que hace calor pero nos llenamos de nuevos proyectos. Como si nada, aparecen en la carretera de nuevo los tractores de la vendimia y es cuando más se siente el giro de los años y la periodicidad de la vida. Y mira, tras vivir mil batallas, mil giros de estaciones y mil cambios y contratiempos, a través del relato veo cómo es posible que se sigan queriendo.
¡Enhorabuena por tu relato!
Muchísimas gracias, Luis Cruz. No puedo expresar con palabras lo emotivo que resulta que una persona como tú sea mi amigo. Sólo te diré que te has ganado mi generosidad de por vida.
Unas imágenes llenas de fuerza, y de optimismo, y de complicidad, y de vida…y de buen hacer. Felicidades Jesús, el relato es precioso.
Mucha suerte, un abrazo.
Muchas gracias Paloma, a mí me encanta cómo escribes tú. Por cierto, no te agradecí tu voto en el concurso de Cadena Ser, pese que al final no ganara. gracias por ambas cosas. Un beso.
Un precioso relato, lleno de ternura, Jesús. El espejo interior es el que refleja la verdad. Es el espejo mágico del amor, en que nos quedamos jovenes y hermosos como en el primer día. ¡Felicidades!
Muchas gracias, Nicoleta. Preciosas palabras las tuyas. Un beso.
Bonito relato Jesús. Todos quisieramos que al llegar a viejos nos siguieran mirando como si fuera el primer día.
Que tengas suerte, un saludo.
Muchas gracias, José Ángel.
Jesús, este relato se parece al de Frank y al de tantos de nosotros que los años no nos perdonan.
Mi caso es diferente porque nací ya con 60 kilogramos, de todas maneras muy bonito y a Galilea enhorabuena por tenerte cerca.
Un abrazo
Muchas gracias Epífisis.
Bonito de verdad, pco más puedo decir.
Sí, que me parece un lujo que dos relatos consecutivos con el mismo argumento, sean totalmente distintos, son como las dos caras del espejo, bueno, ya divago. Saludos.