SEP124. DESPUÉS, de Rosa Martínez Famelgo
He muerto, pero no lo he hecho del todo. Algo me ha traído hasta aquí. Hasta la casa de mi padre. Llamo a la puerta y espero durante un minuto eterno. Él me abre. Pero no es como la última vez que le vi. Su rostro aparece relajado y sonriente, es mi padre, sí, pero el de cuando yo tenía 7 años y pasamos el mejor verano de mi infancia. Un tiempo que olía a jazmín y casa encalada. Un tiempo de ayudar a madre a pelar guisantes y de corretear por el patio vestida de domingo, mientras ellos, mis padres, sonreían al mirarme. Un tiempo luminoso antes de la muerte de madre y de que las palabras y los silencios negros nos pudriesen por dentro. He vuelto a ese verano.
Ese será mi cielo, ese preciso momento. Para toda la eternidad.
Me ha parecido un repaso a una vida breve, como dicen que ocurre cuando tenemos una experiencia muy traumática. No sé si me equivoco, pero según leía, me lo imaginaba así.
Un saludo
Juan M
Así es Juan Manuel. Pero toda vida triste, en algún momento ha sido feliz. Gracias por tu lectura y comentario.
Besos desde el aire
Brillante, Rosa, me encantó. Excelente manejo de los tiempos del micro, con un final perfecto.
Te felicito.
¡Saludos!
Muchísimas gracias Juan Esteban.
Besos desde el aire
Tiene la estela de la niñez, ese territorio que esconde los mejores días de una vida, cuando todo es posible y la existencia aún es un potro al que suponemos que podremos domar.
Precioso, Rosa.
Un beso.
La vida se encarga de domarnos Isabel. Gracias por tu precioso comentario.
Besos desde el aire
Si el repaso virtual puede ser selectivo, no es mal recuerdo para una eternidad.
Debe ser eso lo que llaman cielo.
Besos al Aire Rosa.
No, no lo es. Vivir para siempre en nuestros mejores momentos… Gracias Miguel y besos desde el aire
Bravo, Rosa. Un buen trabajo, cuidado al detalle, encalado y con olor a jazmín.
Besos terrestres,
D.
Gracias a ti, siempre, David.
Besos desde el aire
Lo de vestida de domingo me ha llevado a «Platero y yo». Creas un ambiente luminoso y unos recuerdos de olores y colores. Buena descripción de rasgos y sentimientos y un final prometedor de buenas vibraciones. Suerte y abrazo.
Gracias Antonia por tus palabras y tus deseos.
Besois desde el aire
Rosa, el recuerdo de los mejores momentos nos acompaña toda la vida; muchos de ellos los vivimos con nuestros padres; me identifico con imagenes e ideas de tu relato. Suerte y saludos
Así es, Calamanda. Gracias por tu lectura y tus palabras y besos desde el aire
Ese regreso a aquellos instantes de la infancia que siempre quedan grabados en el corazón y son los únicos que queremos retener en nuestra memoria.
Bello.
Suerte y recibe mi saludo.
Muchísimas gracias Anna.
Besos desde el aire
Muy emotivo y lleno de ternura, los recuerdos de la infancia al lado de los seres queridos estan siempre presentes y como en el caso de tu protagonista los lleva hasta la eternidad.
Besos con suerte.
Puri
Creo que sería bonito que después de muertos pudiésemos elegir el trocito de cielo, o de momento, en el cual existir Puri.
Besos desde el aire
Buen lugar para ir.
Para ella, el mejor de su vida.
Gracias Miguelángel y besos desde el aire
Muy emotivo el retorno a los recuerdos de la niñez y un hermoso lugar donde pasar la eternidad. Saludos.
Gracias Ana.
Besos desde el aire