SEP136. DORMIDOS, de Rubén Gozalo
ZPJ-X sólo pensaba en volver a casa, en atravesar Orión y perderse más allá de la puerta de Tannhäuser. Aun así, la misión de la Confederación Estelar era clara. Debía reconocer la tierra para una posible invasión en siglos venideros. Evaluar los riegos y saber más acerca de sus habitantes. Tras semanas de investigación, descubrió que los humanos eran idiotas: trabajaban más horas y, para ser productivos, se bajaban el sueldo, se hipotecaban por encima de sus posibilidades, votaban una y otra vez a los mismos políticos a sabiendas de que eran corruptos, se pasaban las horas muertas pegados al plasma viendo interminables sesiones de telebasura, permitían que les recortasen en educación, sanidad y ayudas a la dependencia sin hacer nada y sólo se movilizaban cuando ganaba el Real Madrid, el Barcelona o la selección de fútbol.
Sólo entre las jaulas del zoo encontró vida inteligente.
La invasión resultaría pan comido.
No me extraña que el pobre quiera volver a casa para huir de tanta mediocridad y para decirles a sus colegas que los terrícolas somos muy patéticamente fáciles de dominar. Saludos.
Terrible realidad, si todos pudiéramos verla desde fuera, saldríamos corriendo huyendo de tanta estupidez jeje. Un saludo.
Rubén, el espiritu deportivo hace que todo sea más facil; apliquemoslo a otros ordenes de la vida. Suerte y saludos
Anonadado debió quedarse. La verdad es que viendo lo dóciles que somos les va resultar muy fácil conquistarnos. Buena crítica social. Gloria
Por lo visto ¨ellos¨no eran más inteligentes ni mejores que los humanos, si querían invadir la tierra,como opinión individual es válida,suerte ,.Héctor
Has definido la vida con gran claridad, da un poco de penita, pero así es. Me parece estupendo el trasfondo reivindicativo que dejas. Suerte,