SEP143. EL OLIIMPO A JUICIO, de Marta Trutxuelo
El héroe ha regresado. Sus pies se encaminan anhelantes de descanso hacia el hogar pero… se detiene. Alza su mirada… culminará este viaje amparado por el humilde manto del agradecimiento. Exhausto, corona la cima sagrada y escruta tras una cortina de nubes, por donde asoma una escena inesperada. En el flanco derecho, los dioses presididos por Zeus y Hera. En el izquierdo, los héroes, con Perseo y Aquiles a la cabeza. Y en el centro, Temis, diosa de la justicia. Entre el público Penélope teje y desteje sin parar, Prometeo juguetea con unas brasas, Pandora entreabre una caja… Y en el banquillo de los acusados un anciano recoge varios pergaminos del suelo.
—Solicito una prórroga —pide el viejo a la dama de la venda en los ojos.
—¿Otra? No saldremos de aquí hasta que expliques por qué Perseo tiene una flecha en el talón y Aquiles nos amenaza con la cabeza de Medusa. Anciano, tú sólo eres nuestro cronista… ni que te hubiéramos encomentado los trabajos de Hércules. Homero… ¡esto es un insulto para el Olimpo! ¡Una odisea!
—¡Ejem!—interviene una voz indignada.—¡Si alguien ha vivido una odisea… ése soy yo! — replica Ulises descubriéndose tras su raída capa.
Marta, quien ha vivido una odisea sabe de que van. Oiginal y bien llevada la situación. Suerte y saludos
Muy original tu visión del regreso de Ulises con una vena cómica. Un abrazo. Gloria
Muy original tu visión del regreso de Ulises con una vena cómica. Un abrazo. Gloria
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Un pasaje en toda regla de la leyenda. Bien relatado.
Suerte y recibe mi saludo
Pobre Homero entre Dioses y héroes… te ha salido la vena irónica eh?muy ocurrente. Besos
Ah se me olvidaba lo del título es errata no¿?